Domènech (EnComúPodem) tacha a C's de "muleta del bipartidismo"

Pide una "movilización masiva final" en Catalunya
El candidato de EnComúPodem, Xavier Domènech
El candidato de EnComúPodem, Xavier Domènech
EUROPA PRESS
El candidato de EnComúPodem, Xavier Domènech

El candidato de EnComúPodem a las elecciones generales, Xavier Domènech, ha tachado este viernes a C's de "muleta del bipartidismo", después de que su cabeza de lista, Albert Rivera, se haya mostrado dispuesto a abstenerse para hacer presidente a Mariano Rajoy.

En declaraciones a los medios en Lleida, ha dicho que este posicionamiento muestra que "al final de la partida se descubren las cartas", y ha considerado a C's una creación del Ibex 35 y una muleta de los que han gobernado el desastre social y nacional de los últimos años, según él.

El cabeza de lista, que pasará la jornada de reflexión en casa con su hijo y su pareja, también ha pedido "una movilización masiva final" para que Catalunya pueda protagonizar el cambio en todo el Estado.

"Estamos seguros de que Lleida hará posible un grupo propio de EnComúPodem en el Congreso de los Diputados", ha defendido Domènech, quien está convencido de que el candidato por Lleida, Jaume Moya, representará muy bien al territorio leridano.

Sobre las declaraciones del presidente del Gobierno central y candidato del PP, Mariano Rajoy, que ha avisado de una coalición de 'super rojos', Domènech ha dicho que el final de campaña muestra que el PP estaba muy tranquilo porque pensaba que todo seguiría igual pero ha descubierto que "el país ha cambiado".

'TOUR'

Final en provincias

Domènech viaja este viernes a tres capitales de provincia —Tarragona, Lleida y Girona— para visualizar que la victoria de EnComúPodem el 20D "no será una posibilidad sino una realidad", una oportunidad histórica para hacer posible el derecho a decidir y la justicia social.

El cabeza de lista ha hecho balance de la campaña electoral que ha calificado de histórica porque ha situado a EnComúPodem como posible ganador en Catalunya y Podemos ha protagonizado una remontada: "Ya toca que este país empiece a despertar de esta pesadilla".

"Con mucha humildad hemos explicado propuestas y proyectos y no hemos hecho caso de los que nos decían que no era posible", ha valorado Xavier Domènech.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento