Sostenible.- El proyecto de Autismo Sevilla y Fundación Ayesa, galardonado en la II Convocatoria TIC TEA

El proyecto de Autismo Sevilla con la colaboración de la Fundación Ayesa ha sido galardonado en la II Convocatoria TIC TEA, promovida por Autismo España y Fundación Orange, que dota a diez entidades confederadas de Autismo España de los recursos suficientes para implementar un programa específico de intervención a través del uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
Firma entre Autismo Sevilla y Fundación Ayesa
Firma entre Autismo Sevilla y Fundación Ayesa
EUROPA PRESS/AUTISMO SEVILLA

El proyecto de Autismo Sevilla con la colaboración de la Fundación Ayesa ha sido galardonado en la II Convocatoria

Tic tea, promovida por Autismo España y Fundación Orange, que dota a diez entidades confederadas de Autismo España de los recursos suficientes para implementar un programa específico de intervención a través del uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

En este caso la dotación tecnológica irá dirigida al despliegue de una de las cuatro aplicaciones que Fundación Ayesa está desarrollando en colaboración con Autismo Sevilla; en concreto, la app 'Seter', sistema de estimación de transporte en ruta, que ofrecerá la localización de la ruta escolar para los padres y madres a través de GPS, según ha informado la misma asociación en una nota.

Para poner en marcha la citada app se necesitan ocho navegadores GPS para los vehículos, entre diez y 15 tablets para los usuarios y dos equipos informáticos, necesidades tecnológicas que serán cubiertas gracias a esta ayuda.

Fundación Ayesa, como entidad que "tiene entre sus fines fundacionales la integración laboral de las personas con discapacidad y el fomento de la investigación científica y técnica de excelencia", comenzó su alianza con Autismo Sevilla el pasado mes de julio.

Esta unión "se refuerza ahora" con la firma este viernes de un nuevo convenio por las dos partes, y el desarrollo de este proyecto en común que "mejorará de manera sustancial" la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y la de sus familias, según ha señalado Autismo Sevilla.

El director general de Autismo Sevilla, Marcos Zamora, ha manifestado que "la dotación tecnológica aportada por la Convocatoria

Tic tea hará realidad una APP que mejorará de manera sustancial la calidad de vida, no sólo de personas con TEA, sino otros colectivos de personas con discapacidad y sus familias".

El director gerente de Fundación Ayesa, Ricardo Galán, ha indicado que "la investigación en el desarrollo de tecnologías que integren a las personas con discapacidad y faciliten su vida diaria es una de las prioridades de la Fundación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento