El juzgado de lo Penal número 3 de Albacete ha condenado a los cuatro autores de un atraco a una sucursal bancaria en Barrax a cuatro años y medio de cárcel en el caso de tres de ellos, por el delito de robo y otro de allanamiento de morada. Al cuarto de los acusados le ha condenado a ocho meses más, 5 años y 2 meses de cárcel, por atribuirle también un delito de conducción temeraria. Los acusados deberán indemnizar también a la entidad perjudicada en 77.199 euros y al agredido en 825 euros.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press y que recoge el acuerdo de conformidad al que se llegó en el juicio, contempla que los acusados, que residían en Valencia, planearon el robo y acudieron a la localidad albaceteña un día antes de los hechos, el 29 de junio de 2014.

Entraron, sin permiso y forzando, en la vivienda contigua a la oficina bancaria, donde también robaron "varias cosas, como joyas o mantas", y también unas sudaderas, que rompieron "para fabricarse pasamontañas", y permanecieron hasta el día siguiente, escondidos, a la espera de que abriera la sucursal.

Al día siguiente, con objetos que le taparan la cara y armados con cuchillos, esperaron a que el director de la oficina y un trabajador abrieran y entraran, y les sorprendieron dentro. Amenazándoles con los cuchillos les chillaron "¡quietos, no gritéis, no os acerquéis a los ordenadores, dejad las alarmas!".

Mientras unos acusados esperaban con el personal, otro fue con el director, al que golpearon varias veces con el mando del cuchillo, para que abriera la caja fuerte. Cogieron el dinero y huyeron en los dos coches que tenían preparados, y con los que habían llegado hasta la localidad.

Dos de los atracadores fueron detenidos poco después, cuando estaban escondidos en una casa en la localidad albaceteña de La Gineta. Los otros dos consiguieron huir a Valencia, donde fueron localizados y detenidos más tarde.

Consulta aquí más noticias de Albacete.