Cruz Roja ofrecerá ayuda asistencial básica en las calles de Palma durante las fiestas navideñas

Se realizarán también rutas a Belenes por el centro de la ciudad a personas mayores o con movilidad reducida.

Cruz Roja pone en marcha, a partir del viernes 21 de diciembre y hasta el 5 de enero, la campaña 'Voluntaris a Ciutat' en el centro de Palma, en coordinación con los servicios públicos de seguridad y emergencias.

La iniciativa, que se lleva a cabo por cuarto año consecutivo, tiene como objetivo ofrecer apoyo preventivo, informativo y asistencial a la población y a los servicios de emergencias, además de prestar asistencia básica de carácter social —ayuda a personas con problemas de movilidad, niños perdidos, etc—.

De este modo, cuatro equipos de voluntarios formados en primeros auxilios y asistencia social serán los encargados de recorrer las calles de Palma, tanto a pie como en bicicleta.

Entre los servicios que prestarán, están: la asistencia en primeros auxilios, información de interés, ayuda en la resolución de pequeños incidentes, colaboración con el personal de ambulancias en movilizaciones de pacientes, avisos a la Policía Local en cualquier asunto de su competencia, valoración inicial de avisos de emergencia del 112 o del 061, ayuda asistencial a personas mayores o con problemas de movilidad y ayuda en el traslado de sus compras, previa solicitud.

La cobertura de 'Voluntaris a ciutat' será del 21 de diciembre al 5 de enero, de las 11.00 horas a 13.30 horas, y por las tardes, de 16.30 a 20.00 horas.

Rutas de belenes

Un año más, en coordinación con el área de Intervención social, el área de Salud, Socorros y Emergencias, se han programado rutas a belenes con el objetivo de fomentar la actividad física y los hábitos saludables entre las personas mayores. La actividad, programada para los días 21, 22, 23 y 28 de diciembre, contempla un recorrido circular de 3 kilómetros por el centro de la ciudad para disfrutar de la iluminación navideña y visitar los belenes tradicionales.

Se prevé iniciar el recorrido en el belén Hebreu Monumental, situado en Escorxador, y finalizar en el belén Mallorquí, en calle de la Misericordia.

La actividad está ideada teniendo en cuenta los niveles de dependencia y de movilidad de los participantes. Aquellas personas que tengan dificultades para realizar la ruta a pie tendrán a su disposición ayudas técnicas como sillas de ruedas y vehículos de apoyo en puntos de control.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento