Facebook activará el botón "He Votado" este domingo, para animar a la gente a votar

  • El día de las elecciones se podrá presionar este botón para indicar a los demás que se ha ejercido el derecho a voto, sin revelar a quién.
  • Estudios previos han mostrado cómo la conversación en Facebook antes de unas elecciones pueden aumentar el número de votantes.
Una imagen del botón de 'He votado', que se habilitará el domingo.
Una imagen del botón de 'He votado', que se habilitará el domingo.
FACEBOOK
Una imagen del botón de 'He votado', que se habilitará el domingo.

El próximo domingo, el 20-D, Facebook ofrecerá a todos los españoles en edad de votar la opción de compartir con sus seguidores y amigos que han ido a las urnas y han ejercido su derecho a voto en las elecciones generales, mediante un botón que verán en su muro. El botón no desvela a quién se vota, si no simplemente que se ha ejercido ese derecho.

El botón "He Votado" en Facebook ha sido utilizado anteriormente en otros procesos electorales, como las últimas tres elecciones de Estados Unidos, en India y más recientemente en Reino Unido y Argentina.

Estudios previos (Nature, 2012) han mostrado cómo la conversación en Facebook antes de unas elecciones pueden aumentar el número de votantes, por ejemplo en Estados Unidos, con 300.000 votantes que en 2012 acudieron a las urnas después de ver las publicaciones de Facebook de sus amigos, según datos de la propia compañía.

Facebook ha desvelado también este viernes los mapas de calor que muestran cómo están repartidos los fans de los candidatos Albert Rivera, Alberto Garzón, Pablo Iglesias, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, a nivel regional. Cada provincia presenta una escala de color que corresponde con la concentración de fans en dicha área.

La compañía ha compartido asimismo un vídeo que muestra la evolución del número de personas que han hablado cada día en Facebook sobre las próximas elecciones, desde el verano. El vídeo refleja un incremento importante en el mes de diciembre, coincidiendo con el comienzo de la campaña electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento