La Junta fija el calendario de oposiciones para los próximos ejercicios en el ámbito de la Administración General

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado fijar el calendario de oposiciones para los próximos ejercicios en el ámbito de la Administración General.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado fijar el calendario de oposiciones para los próximos ejercicios en el ámbito de la Administración General.

Esta propuesta se aprueba tras la reunión mantenida el pasado 14 de diciembre con representantes de la Mesa Sectorial de Administración General y la Comisión Negociadora de Personal Laboral al servicio de la Junta, donde se incluía como segundo punto del orden del día el de la fijación de un calendario de oposiciones para los próximos ejercicios.

En nota de prensa, el Gobierno regional apunta que, aunque se planteó que se trataba de una propuesta de "mínimos", ésta se considera "necesaria", entre otras cuestiones, para que los potenciales aspirantes a los procesos selectivos puedan conocer con "suficiente antelación" cuándo se van a convocar, con qué periodicidad y cuál será su desarrollo.

De este modo, según el Ejecutivo regional, se asegura la "estabilidad" de los procesos, y se cumple así uno de sus objetivos planteados.

CALENDARIO

En concreto, según el calendario propuesto, para personal funcionario en 2016 está prevista la resolución de la convocatoria de provisión de puestos de trabajo vacantes singularizados de personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, por el procedimiento de concurso, efectuada por Orden de 20 de diciembre de 2013; así como la resolución de la convocatoria de provisión de puestos de trabajo vacantes no singularizados de personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, por el procedimiento de concurso permanente y abierto.

También se contempla la resolución de las convocatorias de pruebas selectivas para el acceso a puestos vacantes de personal funcionario de los distintos Cuerpos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, efectuadas por Órdenes de 27 de diciembre de 2013. Estas convocatorias suponen la Ejecución de las Ofertas de Empleo Público de los años 2010 y 2011.

Asimismo, se incluye también en 2016 la convocatoria de Listas de Espera Específicas, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en aquellos Cuerpos y Categorías y/o Especialidades en que no haya aspirantes suficientes para atender con urgencia la cobertura transitoria de los puestos de trabajo vacantes, con o sin ocupantes, en las Listas de Espera formadas con los aspirantes que hubieran superado el primer ejercicio de las pruebas selectivas para el acceso a puestos vacantes de los mencionados Cuerpos y Categorías y/o Especialidades o que no haya Lista de Espera vigente.

AÑO 2017

Ya para 2017, se incluyen las convocatorias de pruebas selectivas para el acceso a puestos vacantes de personal funcionario de los distintos Cuerpos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Estas convocatorias supondrían la Ejecución Acumulada de las Ofertas de Empleo Público de los años 2014, 2015, 2016 y 2017.

También se contempla la convocatoria de provisión de puestos de trabajo vacantes no singularizados de personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, por el procedimiento de concurso permanente y abierto; así como la convocatoria/s de provisión de puestos de trabajo vacantes singularizados de personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, por el procedimiento de concurso.

AÑO 2018

A su vez, para 2018 el calendario recoge las convocatorias de pruebas selectivas para el acceso a puestos vacantes de personal funcionario de los distintos Cuerpos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Estas convocatorias supondrían la Ejecución de la Oferta de Empleo Público del año 2018.

Además, se contempla la convocatoria de provisión de puestos de trabajo vacantes no singularizados de personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, por el procedimiento de concurso permanente y abierto; así como las convocatoria/s de provisión de puestos de trabajo vacantes singularizados de personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, por el procedimiento de concurso.

AÑO 2019

A su vez, para 2019 se fijan las convocatorias de pruebas selectivas para el acceso a puestos vacantes de personal funcionario de los distintos Cuerpos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Estas convocatorias supondrían la Ejecución de la Oferta de Empleo Público del año 2019.

También se contempla la convocatoria de provisión de puestos de trabajo vacantes no singularizados de personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, por el procedimiento de concurso permanente y abierto; así como las convocatoria/s de provisión de puestos de trabajo vacantes singularizados de personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, por el procedimiento de concurso.

Personal laboral

Por su parte, para personal laboral en el año 2016 se fija la convocatoria y Resolución del Turno de Ascenso de Personal Laboral previsto en el Artículo 15 del vigente V Convenio Colectivo del personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura.

Asimismo, apunta el levantamiento de la Suspensión impuesta por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, mediante Auto, en Ejecución Provisional de la Sentencia número 456, de 23 de septiembre de 2014, dictada en el procedimiento de conflicto colectivo 7/2014, de las pruebas selectivas para el acceso a puestos vacantes de personal laboral de los distintos Grupos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, efectuadas por Ordenes de 27 de diciembre de 2013.

AÑO 2017

También, para 2017 se incluye la finalización de los procesos selectivos para el acceso a puestos vacantes de personal laboral de los distintos Grupos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, efectuadas por Órdenes de 27 de diciembre de 2013.

Mientras, para 2018 se fija la convocatoria de Turno de Traslado de Personal Laboral previsto en el Artículo 15 del vigente V Convenio Colectivo del personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura.

Ya para 2019, se contempla la convocatoria de Turno de Ascenso de Personal Laboral previsto en el Artículo 15 del vigente V Convenio Colectivo del personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura; así como las convocatorias de pruebas selectivas para el acceso a puestos vacantes de personal laboral de los distintos Grupos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Estas convocatorias supondrían la Ejecución Acumulada de las Ofertas de Empleo Público de los años 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno autonómico ha aprobado también este viernes el decreto por el que se modifican las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario y laboral del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento