UGT-A afirma que "es necesario emprender un ambicioso proceso de industrialización para Andalucía"

El sindicato UGT-A ha afirmado que "es necesario emprender un ambicioso proceso de industrialización para Andalucía" utilizando como paradigma la actividad agroindustrial.

El sindicato UGT-A ha afirmado que "es necesario emprender un ambicioso proceso de industrialización para Andalucía" utilizando como paradigma la actividad agroindustrial.

Así lo ha concretado UGT en un comunicado, tras analizar los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la entrada de pedidos y las cifras de negocio en la industria, sobre los que ha explicado que "el estancamiento de la industria andaluza queda en evidencia si tenemos en cuenta que, durante los diez primeros meses del presente año, sólo en una ocasión la entrada de pedidos ha registrado una tasa interanual positiva, concretamente en mayo".

En esa línea, han destacado que "durante los dos últimos meses la magnitud de las tasas negativas se ha visto incrementada en gran medida convirtiéndose en los datos más negativos de lo que llevamos de año", según los datos del INE. Éstos han revelado que durante el pasado mes de octubre, la entrada de pedidos en la industria andaluza se redujo un 4,4 por ciento de media en lo que va de año.

"Con este nuevo retroceso, los pedidos de la industria andaluza han caído casi un ocho por ciento en los últimos doce meses mientras que, a nivel estatal, los mismos, aunque también se han visto reducidos, lo han hecho en mucha menor medida (-2,8 por ciento)", ha señalado UGT en referencia a los datos del INE.

Junto a la industrialización, UGT-A considera que la innovación y la excelencia en la gestión empresarial "deben ser los otros dos grandes pilares de nuestra economía futura para, de esta forma, no solamente lograr los niveles de competitividad que nos exige en entorno económico en el que se mueven nuestras pymes sino que, además, seamos capaces de alcanzar los objetivos establecidos en materia de creación de empleo estable, de calidad y dignamente remunerado".

Finalmente, UGT-A ha insistido en la apuesta por "la industria, la innovación, la excelencia empresarial, la competitividad y el empleo estable para conseguir una salida justa de la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento