La Ministra de Sanidad afirma que "no es el momento" de plantear el uso terapeútico del cannabis

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, ha manifestado que "no es el momento" de plantear la puesta en marcha del proyecto piloto de uso de cannabis con fines terapéuticos y destacó que la decisión sobre su puesta en marcha no está tomada "en absoluto".
Según Salgado, antes de iniciar un ensayo de estas característicasdeberá presentarse la nueva estrategia del Plan Nacional sobre Drogasde forma que se evite "confundir a la opinión pública, yparticularmente a los jóvenes".

En este sentido, en lo que se refiere en concreto al
el acuerdo con la Generalitat "no está ultimado"todavía, y añadió que el proyecto, de llevarse a cabo finalmente,tendrá que desarrollarse "siempre" en el ámbito de la farmaciahospitalaria y de forma "muy controlada".
"Creemos que no es el momento de plantearlo. Seráa partir de la revisión de la estrategia cuando pasemos a analizarestas cuestiones colaterales, a partir de primavera. A lo mejor estaexperiencia,
si finalmente se llega a la decisión de que es razonableiniciarla, puede iniciarse en el entorno del verano, o antes delverano", dijo.
Debe quedar claro que todas lasdrogas son malas y hay que luchar contra la adicción queprovocan
Para la ministra de Sanidad, y aunque
elMinisterio no se niega "enprincipio" a que el cannabis tenga "alguna utilidad terapéutica", debequedar claro que "todas las drogas son malas" y que hay que luchar "contodas las fuerzas" contra la adicción que provocan.
"Una cosa es ladrogadicción y otra un uso controlado de pastillas que contienenprincipios activos del cannabis en determinados casos y siempre bajovigilancia hospitalaria", dijo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento