Cinco lagos españoles para una escapada en este invierno cálido

  • Lagunas Grande de Gredos, Lagos de Covadonga, Ibones azules de Panticosa, Lago de Santa Fe y Lago Negratin.
  • Belleza paisajística, rutas de senderismo y actividades de ocio.

España no es Finlandia por la cantidad de lagos y lagunas, pero por belleza no hay nada que envidiar. La naturaleza española nos ofrece un variado muestrario de “mares” interiores. Este año, que parece que el frío intenso se ha olvidado de nosotros, todavía es un buen momento para visitar lagos y lagunas. Escapadarural sugiere cinco de enorme belleza.

Lagunas Grande de Gredos (Ávila)

La tercera propuesta invita a disfrutar de un día en la Sierra de Gredos. Dentro de este paraje se alza el Pico Almanzor (2.592 metros) bajo el que se encuentra la Laguna Grande de Gredos, de origen glaciar. Una visita arropada por cumbres nevadas que dejan a los amantes de la fotografía grandes instantáneas para el recuerdo. Haciendo senderismo se puede conocer otros enclaves de agua como las Cinco Lagunas, la Laguna del Barco o la Garganta de los Caballeros.

Lagos de Covadonga (Asturias)

Asturias alberga una de las grandes joyas naturales del panorama nacional: los Lagos de Covadonga. Famosos por su belleza, estos espacios forman parte del Parque Nacional de los Picos de Europa, declarado Reserva de la Biosfera. Aquí, a su paso por el macizo del Cornión, el turista tropieza con estas lagunas glaciares, formadas por el lago Enol y La Ercina, a más de 1.000 metros de altitud. Un paisaje que se puede contemplar a través de rutas señalizadas. La visita se completa con otros atractivos como el Mirador de la Picota o la famosa Cueva de Covadonga.

Ibones azules de Panticosa (Huesca)

En Huesca aguardan inmóviles los preciosos “Ibones azules”, lagos en el corazón de las montañas que se encuentran muy próximos al Balneario de Panticosa y a una estación de esquí alpino. Para visitarlos, proponemos un recorrido de algo más de 3 horas a través de senderos balizados que ofrecen una inyección de naturaleza, con desniveles y rincones cromáticos que no dejarán indiferente a nadie.

Lago de Santa Fe (Barcelona)

El Parque Natural del Montseny, única Reserva de la Biosfera de Cataluña y miembro de la Carta Europea de Turismo Sostenible, cuenta con interesantes rincones como el Lago de Santa Fe. Durante la escapada, se puede aprovechar para disfrutar de la ciudad condal, a sólo 50 kilómetros de aquí.

Lago Negratin (Granada)

Terminamos en el Lago Negratin, en Sierra de Baza (Granada), bajo cuyas aguas se sumergieron, en 1984, el antiguo balneario de Baños de Zújar, una carretera y algunos cortijos. En la actualidad, los visitantes pueden admirar la belleza del embalse de Negratín -”el tercero más grande de Andalucía”- y pasear por los impresionantes paisajes de su alrededor. Además, por la zona ofrecen alojamientos trogloditas o casas-cueva, cabañas y la posibilidad de realizar actividades como piragüismo, montar a caballo, paintball, tirolina o tiro con arco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento