Sube un 0,8% la facturación del sector servicios en octubre, el menor incremento del país

El sector servicios de Castilla y León registró un aumento de su facturación del 0,8 por ciento el pasado mes de octubre en relación al mismo mes de 2014, frente a un 3,5 por ciento más en el resto del país, según los datos provisionales publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

Se trata de hecho del menor incremento de la facturación del sector servicios del país que lideraron Galicia y Baleares con un 4,8 por ciento más en ambos casos.

Además, en lo que va de año la facturación del sector servicios ha crecido un 2,3 por ciento en Castilla y León, también por debajo de la media nacional, que aumentó un 4,7 por ciento. Se trata también del menor incremento de la cifra de negocios del sector servicios en los diez primeros meses del año.

Por su parte, la ocupación aumentó un 1,3 por ciento en términos interanuales, dato también inferior a la media nacional, que creció un 2,1 por ciento. En este caso Castilla y León representa el quinto menor incremento de la ocupación del sector que aumentó en todas las autonomías con La Rioja y Murcia a la cabeza con un 3,3 por ciento más.

No obstante, en comparación con el mes anterior la ocupación del sector servicios cayó un 0,8 por ciento en Castilla y León, más que en España con un descenso en este caso de dos décimas. En lo que va de año la ocupación del sector servicios ha aumentado nueve décimas en Castilla y León y dos puntos en el resto del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento