El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados, Eduardo Marina, considera que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, "hace bien" al no hablar de pactos políticos en campaña electoral, ya que según Madina "hay que esperar a que la gente vote" y se pronuncie.

En este sentido, el socialista se ha mostrado "convencido" de la victoria del PSOE el próximo domingo día 20 de diciembre y ha criticado el "pacto de investidura", que según Madina, el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha prometido" al grupo Ciudadanos.

Sin embargo, el candidato al Congreso de los Diputados ha explicado que esas negociaciones "no serán necesarias" en el Partido Socialista, ya que considera que ha habido una "gran movilización" en estas elecciones y se ha mostrado convencido de que la presidencia del Gobierno será para Pedro Sánchez.

"Estamos a 48 horas de una victoria socialista", ha pronunciado Eduardo Marina previamente al acto público que ha tenido lugar este jueves en el Hotel V Centenario de Cáceres y en el que también han asistido el secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; la candidata al Congreso de los Diputados Leire Iglesias, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya.

Además, Madina ha relatado que el cambio de gobierno "permitirá" recuperar los salarios y la negociación colectiva, volver a un Gobierno central que priorice la educación y la sanidad, y recuperar las libertades públicas y los derechos civiles, todo ello para "apostar por una convivencia posible" en España, ha explicado.

Es por ello que el socialista ha incidido en la necesidad de "convencer", en estos dos últimos días de campaña electoral, a "ese 22 por ciento de personas que dicen que van a votar pero aún no saben a quién", apunta.

El cambio como realidad

Por su parte, el secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, también ha hecho hincapié en la necesidad de "llegar a todo el mundo" para hacer posible que "el cambio sea una realidad", ha pronunciado.

Así, Fernández Vara ha indicado ante los medios de comunicación presentes que el próximo domingo día 20 es una cita "muy importante", ya que "nos jugamos el riesgo de seguir con Mariano Rajoy al frente" del Gobierno.

Finalmente, el presidente extremeño ha apuntado que con la marcha de Rajoy "se podrá recuperar la esperanza" de todos aquellos "que han visto su trayectoria vital frustrada por estas políticas injustas y erráticas", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.