El portavoz del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons, ha abogado este jueves en Logroño por conseguir el próximo domingo el "voto mayoritario suficiente" al PP por el "bien de España" para garantizar "un Gobierno estable" y que nuestro país "respire tranquilo y no se sume a la inquietud".

Para González Pons, el próximo domingo "nos enfrentamos a unas elecciones cruciales y decisivas" y, como en todas las elecciones "al final solo hay dos opciones". En este sentido, ha recalcado, "o gobierna el PP o gobiernan todos los demás, no hay otra alternativa".

A estas horas, ha continuado, "ya sabemos por las encuestas que el PP va a ganar las elecciones" pero lo que nos toca saber es "por cuánto" y eso es algo "que deciden los electores". Por ello, "lo que está en juego de aquí al domingo es si el PP tiene una mayoría suficiente para darle un Gobierno estable a España que permita que la economía siga estabilizada y que nos vaya bien".

"Si no tenemos esa mayoría suficiente, ha continuado, volveremos a una época de incertidumbre, de inestabilidad y de problemas económicos que nos recordarán tiempos pasados". Además, ha vaticinado, "si Podemos es la segunda fuerza política, algo que hasta ahora no descarto, el PSOE hará presidente del Gobierno a Pablo Iglesias, no a Mariano Rajoy" y por ello ha apelado "al voto al PP" para que "no gobierne" un país un partido que, entre otras cosas, "no ha firmado el pacto contra el terrorismo yihadista".

González Pons ha realizado estas declaraciones durante la tradicional cena de Navidad que el Partido Popular de La Rioja celebra a estas horas en el restaurante Delicatto de Logroño. El acto ha contado con la asistencia de 1.000 afiliados y simpatizantes de toda La Rioja además del presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, el presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, así como con los candidatos del PP de La Rioja al Congreso y al Senado.

El pp "ha hecho los deberes"

Durante su intervención, Pons ha pedido el voto al PP "por La Rioja y por España" porque "durante los últimos cuatro años hemos hecho los deberes, hemos evitado lo que teníamos que evitar y hemos conseguido mucho".

En este sentido, ha continuado, "el peor año de la crisis no fue durante el Gobierno de Zapatero, sino durante el Gobierno del PP" porque "nos hundieron tan profundamente los socialistas que, al llegar al Gobierno, tuvimos que parar y pasar los peores tiempos de la crisis económica".

Tras ello, los dos últimos años de esta legislatura han sido "de recuperación económica, hemos evitado el rescate y hemos generado empleo cuando el Gobierno de Zapatero destruyó 3 millones y medio de puestos de trabajo". Con ello, ha continuado, "si seguimos gobernado se crearán dos millones de empleo y, con eso y lo que hemos conseguido ya, llegaremos al nivel de empleo que teníamos antes de la crisis". Si vuelven los socialistas, ha augurado, "en cuatro años son capaces de volver a destruir 3 millones de puestos de trabajo".

Una lucha que, en palabras de González Pons, "no lo hemos conseguido solos". En este sentido ha querido destacar que "lo que hemos hecho es, sobre todo, obra de los españoles, de los empresarios, de los trabajadores y de los autónomos, profesionales y personas mayores" que "con su corta pensión han mantenido a las familias".

Ese esfuerzo realizado "para que España salga adelante" debe ser ahora recompensado porque "el pueblo español se merece ilusión y esperanza" para que las cosas "les siga yendo bien".

"hay muchos partidos de soñadores"

En este sentido, ha continuado, a pesar de que "se presentan muchos partidos de soñadores", el PP "es el partido de los realizadores de sueños" porque después de tantos esfuerzos "se merecen que todos esos sueños, se conviertan en realidad".

Con todo ello se ha dirigido a los afiliados y simpatizantes al Partido Popular y les ha recordado que "hay muchas razones para estar orgullosos del PP y de nuestra familia porque somos el partido que se deja la piel".

"Somos el partido que se deja la cara, el partido al que llaman en las crisis, el que crea empleo, el que ha garantizado las pensiones por Ley, el partido que no ha congelado las pensiones y que apuesta por la sanidad y la educación". Por ello, "es muy fácil prometer cosas que no sabes quién va a pagar pero nosotros somos los que pagamos lo prometido por nosotros, e incluso, lo prometido por los demás" porque "somos el partido que va en serio".

El PP es el partido "que nunca se rinde, somos el partido de Gregorio Ordóñez, de Miguel Ángel Blanco y de muchas personas que han dado su vida luchando por la libertad y España, el partido que nunca ha doblado la cabeza y que tampoco lo va a hacer en estas elecciones", ha continuado. "Somos el partido de Aznar, Rajoy y Fraga y en el que acabó Adolfo Suárez" por lo que "tenemos mucho por lo que sentirnos orgullosos".

"somos el partido de los españoles"

"Somos también el partido de los mayores, de las mujeres, de los parados de más de 45 años, de los jóvenes, de los que se tienen que marchar, el de los autónomos y el de los profesionales". "Somos, en definitiva, el partido de los españoles" y eso "nos hace el partido de España".

Además, González Pons ha indicado que en estas elecciones se deciden tres cosas, "y ninguna va en broma" como son: "la unidad de España, la recuperación de la crisis económica y cómo vamos a afrontar el nuevo terrorismo que ha venido".

Por ello, "estas elecciones no van de los políticos milagro, sino del milagro de la política, no va de una jornada electoral, sino del día siguiente" porque "lo que votemos el próximo domingo nos seguirá durante los próximos cuatro años". Son "las elecciones del corazón y de la cabeza" para "que no pierda España" y por ello, "no nos conviene que juguemos con nuestro voto". Se trata, ha finalizado, de continuar "siendo un país unido, aunque sea diverso" porque son las elecciones de "la patria y de los patriotas".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.