El portavoz del PSOE en el Congreso y número tres por Madrid a las elecciones de este domingo, Antonio Hernando, ha afirmado este jueves en Santoña que España necesita "un presidente decente que haga políticas decentes, y que esté a la altura de la dignidad y decencia de los ciudadanos de este país".

Hernando ha afirmado que las elecciones del domingo son las elecciones de "la decencia, la dignidad, la memoria y el orgullo". En su opinión, el debate del lunes entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy ha sido "el debate de la decencia".

En este sentido, ha afirmado que el candidato del PSOE le dijo al líder del PP "señor presidente no es decente mandarle sms a un delincuente político, y menos si son cariñosos; no es decente irse de vacaciones con billetes que paga una trama corrupta; o que la policía entre en tu sede, la registre durante 12 horas y se encuentre los discos duros de Bárcenas rotos a martillazos"; ni que su partido se haya financiado durante 20 años con donaciones ilegales".

Hernando ha añadido que hace dos años y medio Rajoy no dimitió, lo que a su entender "no es decente", pero ha destacado que "ahora tenemos una oportunidad", porque en las elecciones del domingo "podemos dimitir a Rajoy y mandarle a casa por Navidad para siempre con nuestro voto".

El portavoz del PSOE ha destacado que también son las elecciones "de la memoria", y en este sentido, ha animado a los ciudadanos a "recordar al PP sus promesas incumplidas y sus mentiras" en estos cuatro años, y a hacerlo "con una sonrisa en la boca y una papeleta del PSOE en la mano".

El pp,

"una auténtica banda"

Hernando ha asegurado que, al contrario de lo que sostiene el PP, "la inmensa mayoría de la gente no está mejor" que hace cuatro años. "Rato está mejor, Bárcenas está en la cárcel pero tiene 40 millones en Suiza,... Luego la vicepresidenta -Soraya Saénz de Santamaría- dice que son un equipo; no maja!, sois una banda, una auténtica banda", ha dicho el número tres de la candidatura del PSOE al Congreso por Madrid.

También ha apelado al "orgullo de lo que somos y lo que representamos", un partido cuyo objetivo -ha dicho- es "que la mayoría esté mejor, y salir juntos de la crisis, en un ascensor social en el que todos subamos al mismo tiempo".

A la vez, ha destacado que los socialistas "no aceptamos lecciones" de partidos emergentes "machistas e inconsistentes", que "vienen a dar lecciones de democracia, dignidad y libertad", ha dicho en alusión a Podemos y Ciudadanos.

El portavoz parlamentario del PSOE ha realizado estas afirmaciones en Santoña, donde ha ofrecido un mitin junto con la vicepresidenta del Gobierno regional y secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, y la cabeza de lista al Congreso en las elecciones generales de este domingo, Puerto Gallego.

Durante su intervención, Hernando ha afirmado que el PSOE va a sacar "como mínimo" dos escaños en Cantabria, el de Puerto Gallego y "el de Ricardo Cortés también". Además, ha destacado que Pedro Sánchez quiere hacer en servicios sociales lo que Eva Díaz Tezanos "ya está haciendo en servicios sociales" en Cantabria.

Ha presentado el acto el alcalde de Santoña, Sergio Abascal, quien ha condenado la agresión sufrida este miércoles por el presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.