El Ayuntamiento se mantiene firme en su propuesta de una ZGAT en la Llotja

Carlos Galiana emplaza de nuevo al Consell Local del Comerç el día 29 para "un debate concluyente y posterior elevación de la propuesta"

El concejal de comercio en el Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana, se ha mostrado firme en su propuesta de una Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) en la Llotja, que abarcaría un perímetro de 1.000 metros alrededor del edificio, durante el Consell Local del Comerç celebrado este jueves.

Desde el consistorio han apuntado a través de un comunicado que la propuesta se adapta a lo que estipula la ley estatal, que exige un mínimo de una zona que sea de gran afluencia turística.

Así, el equipo de gobierno se mostrado partidario de la conciliación familiar-laboral y ha mostrado su apoyo al fomento del empleo del comercio de proximidad.

En esta línea, Galiana ha presentado impresas las 21.000 firmas y los 400 correos electrónicos de los trabajadores que han llegado al Ayuntamiento esta semana, y ha leído uno en concreto, "muy emotivo", delante de todos los asistentes, que contaba el caso de una familia en la que los niños nunca pueden desayunar los fines de semana con sus padres y no pueden hacer nunca ningún tipo de actividad juntos, según el comunicado.

Según el consistorio, en el Consell ha habido una voz "unánime" respecto a la voluntad de consenso y a la "no judicialización del proceso ante la advertencia de las grandes superficies de poner una demanda si se lleva a cabo la propuesta del Ayuntamiento".

En la reunión ha salido el caso de la ciudad de Alicante, dónde las grandes superficies han avanzado que presentarán un recurso por la falta de consenso que ha habido en esta ciudad.

Así, Galiana ha convocado el día 29 una nueva sesión del Consell para llevar a cabo un "debate concluyente previo a la elevación de una propuesta definitiva a la Dirección General de Comercio.

En la sesión han participado ANGED, CECOVAL, ASUCOVA, Cámara de Comercio, CCOOPV, AVACU, COVACO, Unió Gremial, Federación de Hostelería de Valencia, la Dirección General de Comercio de la Generalitat Valenciana, todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Valencia y la Unió de Consumidors.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento