La junta electoral ha comunicado su acuerdo unánime de suspender el acto de presentación de la página web del certamen literario del Ayuntamiento de Vilalba (Lugo) y la apertura de la sala de lectura María Prieto Carreira, prevista para este viernes 18 de diciembre, último día de la campaña.

Según informa el PSOE en un comunicado de prensa, después de que los socialistas dieran cuenta ante dicho organismo de la existencia de este acto, "por la posible vulneración del artículo 50 de la LOREG y el principio de igualdad de los actores electorales", la junta ha determinado la prohibición de llevar adelante el evento.

El PSOE destaca que "no es la primera vez que el equipo de gobierno de los populares de Vilalba comete una infracción ante los comicios electorales, pues en la campaña de las elecciones celebradas en mayo, la junta electoral tuvo que obligar al Partido Popular a retirar publicidad en espacios que por ley no les pertenecían".

"Sus incumplimientos son constantes, y sus excesos sorteando la ley siempre que se les permite son un insulto al buen funcionamiento democrático", denuncia.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.