20D.- Jiménez (PSOE): "Volveremos a tener un presidente socialista para que España sea un país decente"

Los secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha mostrado este jueves su confianza en que el próximo domingo los granadinos votarán "al único partido que puede traer de nuevo el cambio y poner fin a cuatro años en los que el PP ha arrasado con las conquistas y logros sociales que pusimos en pie los socialistas". "Granada hará que volvamos a tener un presidente socialista para que España vuelva a ser un país digno y decente", ha dicho.

Los secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha mostrado este jueves su confianza en que el próximo domingo los granadinos votarán "al único partido que puede traer de nuevo el cambio y poner fin a cuatro años en los que el PP ha arrasado con las conquistas y logros sociales que pusimos en pie los socialistas". "Granada hará que volvamos a tener un presidente socialista para que España vuelva a ser un país digno y decente", ha dicho.

Durante su intervención en un acto público en Cijuela (Granada) con el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, Jiménez ha subrayado que Granada "se empleará a fondo hasta el domingo para que todos los votos sean votos útiles al servicio del progreso y del Bienestar". "La nuestra es una provincia con memoria que no tiene duda y que no olvida los cuatros años de ninguneo que ha vivido con Rajoy". Un presidente que, a su juicio, "nunca ha creído en Granada ni en nuestras posibilidades".

"Esta tierra nunca ha existido en los consejos de ministros de los viernes", ha dicho para lamentar que los dirigentes del PP "ahora vengan a pasearse, a hacerse la foto y a volver a intentar engañarnos", ha mantenido.

Ante 1.700 personas que abarrotaban el pabellón de usos múltiples de la localidad granadina, la dirigente socialista ha expresado su orgullo por pertenecer al partido que ha transformado la provincia y este país. Una razón, por la que ha advertido que "nadie va a venir ni a reescribir la historia de Andalucía ni a enseñarnos cómo se defienden los derechos de los trabajadores". "Estamos orgullosos de lo que hemos hecho y ni la derecha ni la izquierda, que ahora quiere ocupar nuestra espacio, nos van a dar lecciones", ha concluido.

Por su parte, la candidata al Congreso Elvira Ramón ha incidido en la intensa campaña a pie de calle llevada a cabo por los socialistas para dar a conocer propuestas centradas en dar solución a los principales problemas que preocupan a la gente. Unas propuestas, ha apuntado, basadas en la apuesta por una economía al servicio del bienestar, articulada en torno al conocimiento y la innovación y comprometida con la modernización de nuestros sectores tradicionales y el desarrollo de nuevos vinculados a la salud, la biotecnología o las energías renovables.

La representante socialista ha contrapuesto estas medidas en defensa de todos los ciudadanos con las recetas de la "vieja derecha" de Rajoy, "dañina e indolente", y "la nueva" de Albert Rivera, "radical e insensible" que coinciden, ha criticado, en decir que hablar de violencia machista es "electoralista". Elvira Ramón ha expresado su rechazo a estas afirmaciones para asegurar que este ámbito es un problema de Estado, por lo que ha abogado por un gran pacto a nivel nacional para propiciar que se pongan todos los recursos de todas las administraciones, de una forma coordinada, para eliminar esta lacra.

En relación a Podemos, Elvira Ramón ha reprochado a sus responsables que estén dispuestos a copiar "la etapa más negra de la pinza" con la derecha para alcanzar cuotas de poder con propuestas que no son capaces de conseguir.

Tras incidir en que la ciudadanía sabe que "lo mejor para nuestra tierra y nuestra gente ha venido de manos de gobiernos socialistas", Elvira Ramón ha vaticinado que el 20-D las urnas otorgarán un respaldo mayoritario al PSOE para "conseguir el cambio que nos permita recuperar los derechos y libertades recortados por Rajoy y afrontar el futuro con los valores de libertad, igualdad y solidaridad. Un futuro de oportunidades y bienestar para la mayoría", ha concluido.

Por último, el candidato socialista al Senado José Martínez Olmos ha llamado a llenar las urnas de votos socialistas porque "todos los avances que tiene España los ha traído el PSOE" y porque "hay que demostrar a la derecha que el partido está fuerte y unido para hacer posible un cambio que beneficie a la mayoría del país". En definitiva, "para que la recuperación llegue a la mayoría y a la gente que más lo necesita, porque para eso el PSOE lleva en sus siglas lo de Obrero y Español", ha añadido.

Una alternativa, ha asegurado, para que vuelvan los jóvenes, para garantizar la dignidad de los ciudadanos y para que Granada reciba un apoyo especial del Gobierno central en infraestructuras, atención a la Dependencia o inversiones en el medio rural, algo que, ha dicho, "solo puede hacer quien cree en la gente, en los servicios públicos y en la igualdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento