Festivales: guía de supervivencia

Todo lo que necesitas cabe en una mochila. Sé precavido, luego no digas que no te avisamos.
Se acaba mayo: se acercan los exámenes, hace buen tiempo… ¡y comienzan los festivales! Festimad, Primavera Sound, Sónar… Sea cual sea tu elección, he aquí un listado de objetos y consejos que te serán muy útiles cuando te encuentres en medio del fiestón del año. ¡No te olvides de nada!

1 Gafas de sol y gorra.

Si tienes suerte y hace buen tiempo, ambas cosas pueden resultar básicas si no quieres andar como un topo de acá para allá o acabar con una buena insolación. Acuérdate también de la crema protectora.

2 Ropa de recambio.

Si, por el contrario, llueve a mares (cosa que suele pasar, así de gracioso es el tiempo), un chubasquero y dos pares de zapatillas son imprescindibles. Echa un ojo a la predicción meteorológica para ver si necesitarás ropa de abrigo.

3 Teléfono móvil.

Intentar localizar a los colegas es una de las actividades que más se practican en un festival, sobre todo si vais en masa. Perderás a un amigo, encontrarás a otro, y luego os volveréis a juntar. Un SMS y un punto de encuentro os salvarán la vida. Llevar ropa llamativa tampoco es mala idea, aunque siempre se les ocurrirá a otros cien como tú…

4 Cámara de fotos y pilas recargables.

Ver las fotos de los momentos estelares asegura risas locas. Pero perder la cámara (o el móvil) puede provocar un completo bajón: no la pierdas de vista. También lleva, al menos, dos pares de pilas cargadas para la ocasión.

5 Medicinas básicas.

Hay ciertos medicamentos que bastará que no te lleves para echarlos de menos. Alguna aspirina, algo para las tripas y pastillas contra la alergia si eres de los que sufren este molesto contratiempo. Nada de ello ocupa demasiado sitio y pueden serte muy útiles, si no a ti, para algún amiguete que tenga un apuro.

6 Energía y moderación.

Ambas cosas te harán falta. Un festival supone un gran desgaste físico, ya que son muchas horas y el cuerpo no siempre lo aguanta como desearías. Procura no pasarte con el alcohol o cualquier otra sustancia. Y sobre todo… ¡disfruta!

7 Comida y bebida en abundancia.

Siempre podrás adquirir ambas cosas en el propio festival, pero éstos no se suelen caracterizar por tener precios populares. Te vendrá muy bien una nevera portátil para mantener la bebida fría. También una botellita de agua: no serías el primer deshidratado.

8 Los dichosos condones.

En cualquier momento los puedes necesitar con tu pareja o en cualquier relación con final feliz que te pueda surgir en el festival. Llévalos contigo, seas chico o chica, y así evitarás sorpresas posteriores con las que no contabas.

9 Tienda de campaña.

Si vas a pasar la noche en una de ellas, es obligado hacer un repaso antes de salir de casa. Encontrarte con un palo de menos sin el cual el montaje resulta imposible es una sorpresa desagradable...

A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Festimad Sur

27 y 28 de mayo.

Parque de la Cantueña, Fuenlabrada (Madrid).

El veterano festival madrileño (ya van doce ediciones) cambia su ubicación de Móstoles a Fuenlabrada, a un espacio cuatro veces más grande. Los organizadores siguen apostando por los sonidos duros: Marilyn Manson, System of a Down, Incubus, The Hives y Prodigy serán su principal reclamo.

www.festimad.es

Primavera Sound

26, 27 y 28 de mayo. Recinto del Fórum, Barcelona.

Este año, más completo que nunca: del punk salvaje de Iggy Pop & The Stooges al pop de Los Planetas, pasando por bandas míticas como Gang of Four, Sonic Youth o New Order. Siete escenarios de música independiente para oídos inquietos. www.primaverasound.com

Sónar

16, 17 y 18 de junio. Museo d’Art Contemporari de Barcelona (MACBA), Centre d’art de Santa Mònica, L’Auditori y Fira Gran Vía.

Sinónimo de vanguardia y modernismo, es una propuesta aparte dentro del panorama festivalero: electropunk (Le Tigre), hip-hop (De La Soul), techno (Jeff Mills)... www.sonar.es

OTRAS MOVIDAS SACORRRROTO
Mostrar comentarios

Códigos Descuento