Una madre finge que su hija tiene cáncer para recaudar dinero con las donaciones
Imágenes que Juanita Ortiz subió a Facebook fingiendo que su hija sufría cáncer terminal Hidalgos County Sheriff

Juanita Ortiz García, una mujer de 46 años, fue detenida en el Condado de Hidalgo, en Texas (Estados Unidos) por fingir que su hija de siete años tenía cáncer terminal para obtener dinero de las donaciones recibidas de la gente para pagar el tratamiento de la supuesta enfermedad que sufría la niña.

Ortiz, también le dijo a su hija que estaba enferma y que apenas le quedaban unos meses de vida. Para que la mentira fuera más creíble, Juanita Ortiz rapó la cabeza a la pequeña.

El Servicio de Protección de Menores comprobó que ningún hospital de la zona había tratado jamás a la pequeña.La madre, abrumada por las deudas, decidió publicar el falso suceso en Facebook donde compartió varias fotografías de la niña acompañadas de las palabras "Mi princesa luchando contra su cáncer. Se que lo hará. Rezad por mi pequeña". Además, en algunas de las imágenes que Ortiz subió a la red social, la menor aparecía con una camiseta que decía "soy una niña luchando contra el cáncer".

La investigación sobre este caso la inició el Servicio de Protección de Menores que comprobó que ningún hospital de la zona había atendido jamás a la pequeña. Fue entonces cuando se pusieron en contacto con la policía, que examinó a la menor comprobando que se encontraba en perfecto estado de salud.

Juanita Ortiz fue acusada de explotación de menores y actualmente se encuentra en prisión con fianza de 10.000$ (9.250 €).