La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido esta tarde de que las papeletas que este domingo, 20 de diciembre, no sean para el Partido Popular "irán al tripartito de perdedores".

Así lo ha asegurado Sáenz de Santamaría en un acto celebrado en la carpa electoral que la coalición PP-PAR ha instalado estas semanas en la calle Moret de Zaragoza y al que han asistido decenas de militantes y simpatizantes. Previamente, la vicepresidenta ha paseado por el centro de la ciudad, saludando a los zaragozanos y fotografiándose con ellos.

Ha comentado que este domingo "tenemos que ir a votar" y ha emplazado a los ciudadanos a que, antes de acudir a las urnas, se hagan tres preguntas. La primera "cómo está España mejor, si en 2011 o en 2015"; la segunda "qué partido puede asegurar que España irá todavía mejor", a lo que el público presente le ha contestado "el PP"; y, en tercer lugar, ha llamado a reflexionar sobre el hecho de que la única papeleta que garantiza que el PP va a gobernar "es la papeleta del PP-PAR".

"Ojo con las demás papeletas que aquí ya hay experiencia", ha alertado, para recalcar que el candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, es el único que "ha dicho clarísimamente" que gobernará si gana las elecciones, mientras que al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, "le da igual pactar con quien sea y los otros dos están callados". Por tanto, este domingo todas las papeletas que no sean del PP "irán al tripartito de perdedores".

De esta forma, Sáenz de Santamaría ha animado a "hacer un esfuerzo final" para que los ciudadanos reflexionen y se den cuenta de "cómo estábamos y cómo estamos ahora" y, en este punto, ha insistido en que en 2011 el país estaba al borde de la ruina y "con mucho esfuerzo de los españoles y las reformas del gobierno ahora estamos aquí".

"el partido que saca a españa de la crisis"

Hace cuatro años se destruían 1.400 empleos al día y ahora se crean 1.500 puestos de trabajo cada día, "esa es la diferente forma de gobernar entre PP y PSOE". De hecho, ha estimado que si hubiera que definir al PP sería el partido "que saca a España de las crisis en las que nos coloca el PSOE cuando gobierna" y al PSOE como el que "lleva a España a la crisis cuando gobierna".

"La gente del PP ha evitado que este país fuera al rescate, que hubiera sido la ruina si hubiéramos hecho caso a los asesores de Ciudadanos" y ha agregado que "los terceros son amigos de los que en algunos sitios han pedido el rescate previo corralito", ha sostenido.

"Nosotros somos los de sacar a España de la crisis" y el partido que propone que 20 millones de españoles estén trabajando en 2020, la formación política que desea garantizar las pensiones, la sanidad, la educación y que España sea "un país que crezca y cada vez más".

"a hacer prácticas a otros sitios"

En estos comicios "nos podemos presentar con resultados, tenemos un programa, tenemos un equipo y tenemos experiencia" y ha apreciado que al Gobierno se debe "venir aprendido", para instar a ir "a hacer prácticas a otros sitios", porque "hablar es fácil" y hacerse fotos también lo es, "pero gobernar es otra cosa".

Por ello, ha llamado a votar "pensando en el 21 de diciembre, en lo que queremos que sea el país en cuatro años" y en si se prefiere "avanzar con el PP o retroceder con todos los demás". "Cuatro años se hacen larguísimos y luego vienen las lamentaciones, ya sabemos qué es tener un presidente sin experiencia, sin programa y gobernando con quien le diera su voto".

La vicepresidenta ha insistido en aprovechar "a tope" estas últimas horas de campaña para convencer a los españoles de que apoyen al partido "de la responsabilidad". En estos cuatro años, "hemos pedido esfuerzos, los estamos devolviendo y tenemos un proyecto de futuro para colocar al país en el crecimiento y el bienestar", ha subrayado.

Paseo ciudadano

Soraya Sáenz de Santamaría ha concluido su visita a Zaragoza este jueves con este acto electoral y un paseo ciudadano por el centro de la capital, que ha comenzado en la Plaza del Pilar y que ha llevado a la vicepresidenta por la calle Alfonso, Coso, Plaza de España, Paseo de la Independencia, Plaza Santa Engracia, calle Costa y Plaza de los Sitios.

En su recorrido, en el que ha recibido el cariño de los zaragozanos, ha estado acompañada por la presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y los candidatos al Congreso y Senado, Eloy Suárez y Octavio López, entre otros miembros del PP aragonés.

La vicepresidenta ha atendido sonriente y amable a todos los ciudadanos que le han pedido hacerse una fotografía o un selfie, muchos de ellos jóvenes, así como la comitiva se ha detenido en el puesto de venta de calendarios solidarios que han instalado los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) en la calle Alfonso, comprando uno de los calendarios.

También ha realizado una parada en la Plaza de España, donde los militantes del PP aragonés han ubicado una mesa electoral en la que se encontraban repartiendo programas, globos y caramelos con las siglas del partido y que han recibido a Sáenz de Santamaría entre aplausos y vítores.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.