La candidata al Congreso de los Diputados, María Marín, la diputada Regional M. Ángeles García, y miembros de Podemos Región de Murcia han mantenido un encuentro este jueves con la Asociación de Usuarios de la Sanidad para mostrarles las propuestas de Podemos en materia de Sanidad, que pasan por el "blindaje" de los derechos y la defensa de una Sanidad "cien por cien pública".

En este sentido, García Navarro ha recordado que Murcia "es la cuarta comunidad autónoma con mayor tasa de población en riesgo de pobreza y exclusión, con un 32,5 por ciento sobre el total, por lo que nuestra Sanidad va año a año perdiendo capacidad para asimilar usuarios", según informaron fuentes de Podemos en un comunicado.

Además, ha criticado que "nos encontramos en una Región infrafinanciada con una salud inferior a la del conjunto nacional se hace particularmente vulnerable en época de crisis, máxime cuando los servicios públicos son recortados por el Gobierno del PP de forma sistemática y deliberadamente dañina para nuestra población".

En este sentido, la candidata al Congreso de los Diputados María Marín, ha afirmado que "Podemos va a apostar por la sanidad publica, y va a derogar todas aquellas medidas que dejen a la gente fuera de la atención sanitaria y apostarán por el restablecimiento del Sistema de Salud nacional, retirando el copago, y aumentado la cartera de medicamentos".

Asimismo, García ha manifestado el apoyo a la concentración organizada en Cartagena a Favor de la repertura total del hospital el Rosell, y ha recordado que "se ha llevado hasta la Asamblea Regional una proposición de Ley para que "el Rosell de Cartagena se abra como hospital general del área 2 de Cartagena, y es el momento de que el PP muestre su voluntad de apertura y protección de la sanidad pública".

En el transcurso de la reunión con la Asociación de Usurarios de la Sanidad, los miembros de Podemos han presentado a la presidenta de la Asociación, Teresa Martín un programa cuyos principales objetivos son "establecer un sistema de salud universal y equitativo la universalización efectiva de la asistencia sanitaria en todos los niveles de atención a todas las personas que residan en la Región de Murcia facilitando el proceso de empadronamiento a aquellas personas en situación de exclusión".

Además, proponen el restablecimiento de la tarjeta sanitaria para todas las personas, al margen de su situación legal; y proteger a las personas de nacionalidad española emigradas para que no pierdan su derecho a ser atendidas pasados los 90 días de su marcha.

Consulta aquí más noticias de Murcia.