El delegado de Deportes, Educación e Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, ha presentado este jueves el programa 'Diviértete en Navidad', que ofrece a los menores un total de 22 actividades, de ellas diez son talleres, durante las vacaciones escolares, es decir del lunes 21 de enero hasta el 4 de enero.

Según ha detallado el edil en una rueda de prensa, las actividades de ocio se desarrollarán en el Centro de Educación Vial, al tiempo que ha destacado que dentro de la programación infantil del Gran Teatro se incluye la oferta de dos musicales, 'Cenicienta' y 'Tarzán', que serán los días 26 y 27 de diciembre y el 4 de enero.

'Diviértete en Navidad' es una iniciativa dirigida a los niños de la ciudad, para un público infantil muy amplio, y con talleres que están dirigidos a escolares de entre seis a 12 años, y otros a alumnado de 12 a 16 años.

Así, ha destacado que la delegación de Educación centra su actividad en estas fiestas en la infancia y en las familias cordobesas, ofreciéndoles ocio educativo y diversión durante las vacaciones de Navidad, y una herramienta también para "la conciliación de la vida personal, profesional y familiar".

Los talleres, que ofrecen 25 plazas cada uno, tendrán a unos 250 participantes, y en total, es decir los talleres más las actividades como teatro de marionetas, magia y los circuitos de educación vial, contarán con la participación de unos 1.000 niños durante los días del programa, de manera que unido a los musicales del Gran Teatro, el ocio infantil del programa llegará a más de 1.300 niños.

Cabe señalar que 'Diviértete en Navidad' se ha difundido a través de colegios, Ampas y centros cívicos para que los escolares y las familias hayan comenzado a inscribirse y conozcan esta oferta para acudir al Centro de Educación Vial. Los espectáculos y los circuitos son de entrada libre hasta completar el aforo.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.