Un grupo de ciudadanos, entre los que se encuentran políticos, periodistas, sociólogos y docentes, han elaborado un manifiesto con el que quieren apoyar las candidaturas al Senado por 'Podemos' de Jesús Vicente Aguirre y José Manuel Calzada. En el mismo, piden que en estos "tiempos turbulentos", de la que no es "ajena La Rioja", que la política riojana "se llene de dignidad".

En el texto, reclaman que "quienes nos representen sean reflejo de nuestra tierra y defiendan con orgullo el nombre de La Rioja en las instituciones". "Que los intereses que representen sean exclusivamente los intereses de la ciudadanía riojana, tanto rural como urbana", han añadido para a continuación señalar que "necesitamos cambiar y, para ello, en La Rioja tenemos que impulsar una descarga de democracia ciudadana de alta intensidad".

Por eso mismo han manifestado que "queremos apoyar, para que sean elegidos senadores en las listas de 'Podemos', a dos personas que representan un compromiso ciudadano sostenido durante muchos años con nuestra región y nuestra ciudad: Jesús Vicente Aguirre, cantautor y escritor, símbolo de cuarenta años de pelea en favor de la identidad riojana y su memoria histórica, y José Manuel Calzada, con una reconocida trayectoria periodística de más de treinta años, cofundador y antiguo presidente de la Universidad Popular de Logroño".

Más allá de las siglas, "queremos apoyar con nuestra firma a personas comprometidas que sabemos que harán lo posible por dignificar la política riojana".

Más allá de las siglas, "queremos votar personas, gente que represente valores y que haya luchado por esta tierra, siendo su biografía el aval para nuestro voto", han concluido.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.