La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de 33 años de la localidad cordobesa de Villaviciosa de Córdoba, como presunto autor de un delito de estafa bancaria con varias compras que superaban los 1.100 euros.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que en la denuncia recibida en el puesto de Villaviciosa, el denunciante afirmaba haber recibido varios cargos de diversas operaciones con una tarjeta de crédito de su titularidad que él no había realizado y que en total superaban los 1.100 euros.

Las gestiones practicadas por la Guardia Civil unidas a los datos obtenidos en los establecimientos donde se habían realizado las compras, permitieron identificar al supuesto autor de las compras, un vecino de Villaviciosa de Córdoba que trabaja en una de los establecimientos donde había sido utilizada la tarjeta.

Ante ello, tras tener indicios y pruebas suficientes de su implicación en el delito, fue detenido y puesto, junto con las diligencias instruidas, a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.