El Grupo Parlamentario Popular ha considerado este jueves que el nombramiento de Antoni Diéguez como presidente del Consell Consultiu es "un atentado contra la independencia política que debe tener una institución" como es la del superior órgano de consulta de Baleares.

Según destaca el PP en un comunicado, una de las características esenciales de este órgano consultivo autonómico es su autonomía orgánica y funcional, como garantía de objetividad e independencia en el ejercicio de la actividad consultiva.

Según la portavoz parlamentaria, Margalida Prohens, ese principio de independencia se quiebra al haber tomado posesión Diéguez, "una persona directamente ligada a la actividad política durante los últimos 15 años con el PSIB".

"El único mérito del señor Diéguez es que, durante mucho tiempo, ha sido el azote del PP, portavoz del PSIB en el Parlament durante el segundo Pacte de Progrés y en la pasada legislatura, un vicepresidente del Parlament muy peculiar, porque muchas veces parecía el portavoz de la oposición", ha opinado Prohens.

La 'popular' ha destacado la decepción del Grupo Popular con la elección de Diéguez para presidir el Consell Consultiu y ha denunciado la "incoherencia" del PSIB, "que durante la pasada legislatura bloqueó la renovación del Consultiu porque no quería que se eligieran ex altos cargos políticos y ahora nombra como presidente a una persona directamente relacionada con la política y con el partido socialista durante los últimos 15 años".