La secretaria general del PSOE de Fines, Francisca Serrano, ha asegurado este jueves su formación no interpuso "ninguna de las denuncias" por las que el alcalde de la localidad, Rodrígo Sánchez, se ha visto involucrado en diferentes procedimientos judiciales, toda vez que ha precisado que el PSOE "solo ha comunicado a la Fiscalía dos posibles casos de prevaricación".

Así se ha pronunciado Serrano después de que el regidor de Fines exigiera a los socialistas "disculpas públicas" ante lo que ha tildado de "persecución política y personal" durante más de once años y que ha quedado "en nada" tras el fallo reciente de la Audiencia Provincial revocando la pena que le fue impuesta por presuntos delitos de desobediencia y contra la ordenación del territorio.

Según ha explicado la dirigente socialista en declaraciones a Europa Press, desde el PSOE se comunicó a la Fiscalía Provincial la compraventa de una vivienda por parte del Ayuntamiento y de una empresa que fue ligada al primer edil así como la construcción de una plaza en una zona verde, "construcción que fue paralizada por la Diputación y por la Junta de Andalucía".

En este sentido, ha asegurado que ambos asuntos "están pendientes de sentencia" por parte de la Audiencia Provincial, con lo que ha tachado de "falso" el número de denuncias de las que el alcalde les hace "protagonistas", según lo ha definido.

En cuanto a la pena revocada finalmente por la Audiencia Provincial, Serrano ha asegurado que la denuncia partió "de una vecina suya y de la Fiscalía", de manera que el PSOE "ni denunció" esos hechos ni está "personado" en ese caso. Igualmente, ha atribuido al trabajo del Seprona las acciones relacionadas con las denuncias por supuestas viviendas irregulares.

"Quizás quien tenga que pedir disculpas tenga que ser él por permitir dichas construcciones sin alertar a los propietarios de las consecuencias y por mentir tan descaradamente a los propietarios jugando con un tema tan delicado como es la demolición de una vivienda", ha considerado Serrano, quien también ha negado que los socialistas denunciara al hijo del presidente del PP.

Para la secretaria local del PSOE, "sería hora de dejar de mentir y de dar copia de esas denuncias de las que tanto alardea" el regidor. En cualquier caso, ha asegurado que su partido "seguirá realizando propuestas" para su municipio, con lo que "cuando detectemos irregularidades las comunicaremos a Fiscalía como nos corresponde".

Consulta aquí más noticias de Almería.