Las familias que adopten también tendrán la 'Tarxeta Benvida' de 100 euros hasta que el bebé cumpla un año

En la adopción, el derecho a percibir la ayuda se producirá desde el mes en que ésta se constituya

El Gobierno gallego ha autorizado la orden por la que se establecen las bases que regirán la concesión de una ayuda económica, a través de la Tarxeta Benvida, para las familias con hijos nacidos en 2016 o que adopten un niño menor de un año.

Esta ayuda forma parte del Programa de Apio á Natalidade (PAN) de la Xunta y tiene por objetivo contribuir a que los padres puedan atender los gastos a mayores que supone el nacimiento de un hijo derivados de la adquisición de productos básicos, entre otros: leche y otros alimentos infantiles, pañales, productos de higiene infantil o productos farmacéuticos.

La cuantía total de esta ayuda será de 1.200 euros a razón de 100 euros mensuales durante el primer año de vida del bebé. En el caso de la adopción, el derecho de la percepción se producirá desde el mes en que se constituya la adopción y hasta que el niño cumpla un año.

La Tarxeta Benvida consistirá en una tarjeta prepago que solo podrá ser usada en farmacias, parafarmacias, supermercados y tiendas de alimentación.

La Xunta reserva una partida plurianual de 18 millones de euros —9 millones para 2016 y otros tantos para 2017— con la que se aspira a llegar a ocho de cada diez familias.

Fundación meniños

Por otra parte, la Xunta ha incrementado su aportación a la Fundación Meniños en un 10 por ciento para atender 350 menores y 200 familias en situación de maltrato o desprotección.

El convenio tendrá un importe total de 618.000 euros, de los que la Xunta aportará 418.000 euros, mientras que la Fundación Meniños aporta losr estantes 200.000 euros.

Ayudas a entidades sociales

El Gobierno gallego ha aprobado también este jueves las ayudas para entidades sociales que apoyan a mujeres en situación de especial vulnerabilidad y personas en situación de explotación sexual y trata.

En el programa de lucha para la explotación sexual y la trata de seres humanos se produce un incremento del presupuesto en más del 32 por ciento, con más de 480.000 euros.

Para el desarrollo de programas de recursos integrales para mujeres que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad el presupuesto para el 2016 asciende a 1,7 millones de euros.

'STENTS' CORONARIOS

Igualmente, el Sergas ha realizado una nueva contratación del suministro sucesivo de 'stents' coronarios, que supondrá un ahorro del 10 por ciento respecto del gasto anual actual. El importe anual del contrato será de casi 8,3 millones de euros.

En Galicia, la compra centralizada para adquirir 'stents' se realiza desde 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento