El director de Mírame TV, Manuel Artiles, ha hecho un llamamiento para "convertir en realidad el milagro de #ReyesparaTodos' y conseguir que niños y niñas de familias canarias sin recursos y los mayores residentes en centros tengan un regalo esta Navidad.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa celebrada esta mañana en la que se presentó este evento, que tendrá lugar mañana viernes entre las 17.00 y las 21.00 horas en el entorno del Reloj de Flores del García Sanabria

Manuel Artiles apeló al "corazón generoso de los canarios" porque "los más débiles son los que más tardan en salir de la crisis", y recordó que Cruz Roja ha visto incrementada la demanda de ayuda este año en 2.000 personas.

Por esta razón, agradeció la entrega y el esfuerzo de Bomberos y Cruz Roja, promotores de esta iniciativa, y el apoyo de ONG, empresas y Ayuntamiento de Santa Cruz, "sin cuya colaboración no sería posible organizar un acontecimiento de estas características", afirmó.

Artiles también hizo hincapié en que Canarias es "la región más solidaria de Europa" y que, con acciones como ésta, Santa Cruz es "la capital europea de la solidaridad", por lo que pidió a todos los tinerfeños que hagan el esfuerzo de donar un regalo "para llevar una sonrisa a miles de hogares del archipiélago que lo necesitan".

En nombre de Cruz Roja y Bomberos, Elena Marco también animó a participar en la jornada lúdica de mañana, y destacó "la energía y entrega" que pone Mírame TV en sus acciones solidarias. Los voluntarios de esta ONG harán entrega inmediata de los regalos que se recojan, tal y como ha ocurrido en las ediciones anteriores.

El director territorial de CaixaBank, Juan Ramón Fuertes, que representó a las empresas colaboradoras, expresó su apoyo a acciones solidarias como ésta, que "se identifican plenamente" con la filosofía que desarrolla su entidad desde la Fundación laCaixa, puesto que trabajan conjuntamente las empresas y la sociedad para el bien común.

Finalmente, el alcalde se felicitó de que movilizaciones altruistas como la de este viernes se contagien, y dijo que en la ciudad "se respira un ambiente positivo y solidario". El alcalde concluyó invitando a todos "a que vengan a Santa Cruz y traigan su regalo".