El exministro socialista Jordi Sevilla ha opinado este jueves que el fallo del Tribunal de la Unión Europea (TUE) que anula la decisión de la Comisión Europea de declarar ilegal el tax lease es "un paso adelante", pero ha advertido de que "no es el único ni el último". "Vamos a tener que seguir jugando con diálogo, con negociación, con acuerdo entre los interlocutores sociales y el gobierno", ha subrayado.

A las puertas del astillero ferrolano de Navantia, a preguntas de los periodistas, Sevilla ha hecho hincapié en que "lo importante" es "encontrar esa capacidad, ese hueco, ese nicho" que permita al sector naval español "respetar las normas da la Unión Europea" y, al mismo tiempo, "competir también a nivel internacional".

"Estoy convencido de que podemos hacerlo, ya que tenemos gente, trabajadores y conocimiento suficiente para lograrlo", ha agregado, al tiempo que ha garantizado que su partido pondrá su "compromiso político para, desde el Gobierno, hacerlo".

El astillero público ferrolano no está afectado por la decisión del TUE, ya que no ha construido ningún buque en el que se haya utilizado el sistema español de bonificaciones fiscales que la UE consideró como una ventaja selectiva a sus beneficiarios (por parte del Estado) con respecto a sus competidores.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.