La candidata 'número uno' del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, María Dolores de Cospedal, ha vaticinado que su formación política "será la ganadora de las elecciones y a una distancia considerable" de PSOE, Ciudadanos y Podemos, formaciones que tendrán "muy pocas diferencias entre ellas".

En declaraciones a Europa Press, ha dicho que está detectando "un repunte de apoyos al PP" durante esta campaña, tal y como se lo están transmitiendo los vecinos de Toledo y Castilla-La Mancha a lo largo de los actos electorales.

En esta línea, ha insistido en que el PP "aspira a ganar las elecciones con una mayoría suficiente para gobernar". "El esfuerzo de estos años de crisis no puede dar un solo paso atrás. Hay que seguir por la buena dirección que ha marcado el PP, el partido de la estabilidad y la certidumbre. "Ninguna de las otras opciones garantiza un futuro realista", ha enfatizado.

Ha querido hacer referencia a que en la provincia de Toledo gobierna la Diputación "un tripartido PSOE-C's-Ganemos" y en la Comunidad Autónoma "un bipartido PSOE-Podemos", y ambos gobiernos "están demostrando que son incapaces de solucionar los problemas de los ciudadanos y que, en vez de mejorar las cosas, las empeoran"

"Debemos mostrar respeto por el voto de los españoles. Por eso, nosotros creemos que debe gobernar la lista más votada. Este país necesita que gane el PP, con una mayoría suficiente para que tripartitos o bipartitos de perdedores no se unan. El único voto útil y de futuro, en Toledo y en España, es el PP", ha subrayado.

EMPLEO,

Mejor sociedad del bienestar y unidad de españa

Repasando las principales prioridades del programa de su partido, ha puesto el acento en las políticas de empleo, ya que a partir del mismo "se garantiza todo lo demás y se pone a girar la rueda del progreso y de la riqueza".

En su opinión, "un empleo es el mejor instrumento posible contra la desigualdad", razón por la que el objetivo de los 'populares' es "crear en la próxima legislatura dos millones de puestos de trabajo y conseguir que haya 20 millones de españoles trabajando".

"Hemos demostrado que lo podemos hacer porque ya hemos creado un millón de empleos en dos años. Pero también sabemos que el reto es crear empleo de cada vez más calidad. Y, para ello, proponemos medidas estructurales como la bonificación de los primeros 500 euros en las cotizaciones para aquellos contratos indefinidos que se firmen", ha incidido, recalcando que con propuestas así, en España "será más atractivo firmar contratos indefinidos que temporales".

La segunda prioridad, ha apuntado, es "mantener y mejorar la sociedad del bienestar". "España tiene uno de los mejores sistemas sociales del mundo y, con el esfuerzo de todos, debemos seguir avanzando en nuestra educación, sanidad y servicios sociales, sin que pierdan nunca su carácter gratuito y universal, pero garantizando su sostenibilidad presente y futura y para que las próximas generaciones no tengan menos derechos".

En esta línea, ha hecho referencia a las pensiones, indicando que su partido "las ha defendido de la única forma posible, como es garantizando su futuro, y garantizando por ley que ningún Gobierno podrá bajarlas nunca más, como hizo el PSOE".

Por último, la tercera gran prioridad del PP es la unidad de España, tal y como ha detallado Cospedal. Así, ha puesto de manifiesto que en el PP se cree "firmemente en la fortaleza de esta gran nación y en lo que nos ha enseñado nuestra larga historia: juntos somos mejores y más fuertes".

Para ello, "nuestra Constitución es parte innegociable de nuestra forma de ser". "Desde el PP apostamos por cuatro principios que nos hacen avanzar a todos y que deben seguir rigiendo nuestro futuro: España es un país unido, la soberanía recae en todos y cada uno de los españoles, todos somos iguales y la ley debe cumplirse".

Más de 8.000

Kilómetros en campaña

María Dolores de Cospedal ha asegurado que la campaña ha sido "muy intensa" y de "mucho contacto con la gente", con un total de 8.166 kilómetros a lo largo de la región y viviendo "un ambiente muy bueno y positivo hacie el PP".

"La gente nos ha transmitido mucho cariño, mucho ánimo y mucho apoyo, que espero se vea trasladado a las urnas el próximo 20D, por el bien de España", ha confiado.

Según ha dicho, los ciudadanos "saben que el PP genera estabilidad y confianza, seguridad y certeza de seguir creciendo y creando empleo" porque es "un partido serio que habla de lo que realmente importa a la sociedad".

"Hemos explicado nuestra gestión y planteamos nuevas propuestas para seguir avanzando. Nadie más ha hecho eso en campaña. Otros se han enredado en batallas mediáticas y en hacer cábalas sobre futuros pactos. Los españoles no están a los pactos, sino que están a tener una vida mejor. El PP se presenta a las elecciones con ese único objetivo", ha señalado.

Se ha referido también a las primeras medidas que el PP pondrá en marcha si Gobierno, poniendo de relieve la bajada de impuestos a raíz de las "multiples propuestas" realizadas este campaña.

Así, ha recordado los anuncios de bajar el el tipo mínimo del IRPF, más ayudas fiscales para las familias y para las personas con discapacidad; los mayores que quieran continuar trabajando más allá de la edad de su jubilación no pagarán IRPF, como tampoco lo hará el que encuentre su primer empleo durante el primer año. Y tampoco pagarán IRPF durante dos años los parados de larga duración que creen un negocio.

"Bajando los impuestos, todos los españoles ganamos en prosperidad y se propulsa la economía. Y cuando la economía crece, lo hacen los ingresos y se pueden pagar y mejorar los servicios sociales", ha celebrado.

El mitin de arenales de san gregorio,

De los más emotivos

Haciendo repaso de su campaña electoral, ha reconocido que el mitin más emotivo ha sido "la comida con los vecinos de Arenales de San Gregorio, en Ciudad Real", en el que tuvo la oportunidad de estar con los militantes y con su gran amigo, el alcalde Ángel Ortiz.

Según ha dicho, esta campaña tan intensa "da para muchas experiencias". "No importa dónde vayas, todos queremos enseñar lo mejor de nuestros pueblos, que es mucho. Todos decimos que las gachas, dulces, calderetas o migas de nuestro pueblo son los mejores. Sin embargo, más que con anécdotas, con lo que quiero quedarme de esta campaña es con el cariño de la gente de Castilla-La Mancha y de toda España".

Por último, ha definido al candidato 'popular' a la Presidencia del Gobierno, Mariano rajoy, como "el mejor presidente que puede tener España para este nuevo periodo de recuperación".

"España necesita responsabilidad y templanza, dos virtudes que abundan en nuestro presidente. Pero, además, Rajoy es un hombre de Estado, inteligente, eficaz, moderado, con determinación, buen gestor, gran patriota y buena persona. Rajoy quiere a su país y respeta a los españoles, y es, sin ninguna duda, el presidente que necesitan los toledanos y los españoles los próximos cuatro años", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.