El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha alertado del daño "grave y absolutamente incomprensible" que puede provocar no haber prorrogado el plazo para ejecutar los proyectos del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

El pasado 15 de diciembre terminaba el plazo para llevar a cabo este trámite. El presidente de Aragón ha asegurado que no ha recibido ninguna explicación por parte del Ministerio de Hacienda, que suspendió unilateralmente la reunión en la que debía realizarse este proceso.

Este encuentro entre el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Hacienda suele producirse a final del mes de noviembre. En él se prorrogan los proyectos que no hayan podido ser desarrollados durante el presente ejercicio. En 2015, esta cuantía alcanza los 8 millones de euros.

Lambán recuerda que, ya entonces, el Ejecutivo regional mostró su preocupación, que ahora se agrava ante el "riesgo muy serio" de que estos proyectos "queden desamparados de la protección financiera que les ofrece el FITE" y el perjuicio que esto pueda ocasionar a una provincia como Teruel, con altos índices de despoblación.

Consulta aquí más noticias de Teruel.