Marisol Coronil, la mujer de 44 años localizada este miércoles en Villaluenga del Rosario (Cádiz) tras permanecer ocho días desaparecida, ha sido trasladada para su valoración a la Unidad de Salud Mental del Hospital de Jerez, según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.

Las citadas fuentes han explicado que se trata de un procedimiento habitual en casos como este, en los que una persona ha permanecido varios días desaparecida.

Cabe recordar que Coronil, residente en Ubrique (Cádiz), fue localizada ocho días después de su desaparición por el propietario de una finca de la localidad vecina de Villaluenga, el cual dio aviso a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios.

La mujer no se encontraba en estado grave, si bien estaba "desorientada" y presentaba "síntomas de desnutrición", siendo trasladada en un primer momento al Hospital Virgen de las Montañas de Villamartín para un reconocimiento médico.

Tras pasar allí la noche, Coronil ha sido derivada a la Unidad de Salud Mental del Hospital de Jerez para su valoración, siendo este el procedimiento habitual en este tipo de casos, según han recalcado las fuentes consultadas.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.