Comisión contra Violencia de Género ve "crueles" las palabras de Pracht (C's) sobre aborto y violencia machista

Llama a los cántabros a votar el domingo a opciones políticas que lleven en su programa políticas de igualdad

La Comisión contra la Violencia de Género ha expresado su "estupor" por las, a su juicio, "crueles" declaraciones del cabeza de lista de Ciudadanos (C's) Cantabria al Congreso de los Diputados, Carlos Pracht, sobre la violencia machista y el aborto y le ha pedido "que se calle" y "no ofenda" a las mujeres.

En un comunicado, la Comisión ha opinado que los comentarios de Pracht muestran un "desconocimiento total" por su parte de lo que es la violencia de género.

Y le ha recordado que la violencia de género "cuesta la vida de más de una mujer a la semana, asesinada por su pareja o expareja". "No podemos evitar que el señor Pracht no quiera informarse, no sepa de la violencia que se ejerce contra mujeres y niñas sólo por el hecho de serlo", ha aseverado la Comisión.

También ha manifestado que Pracht "confunde" la violencia de género con otras violencias intrafamiliares y le ha advertido de que en España "un asesinato tiene la misma pena lo cometa un hombre o una mujer".

"El señor Pracht quiere confundir cuando indica que no está de acuerdo con la violencia machista ni con la violencia feminista", ha opinado.

La Comisión ha emplazado a Pracht a que indique "cuántos asesinatos" han cometido las feministas y las organizaciones que perseguimos la Igualdad o qué textos promovidos por ellas han llamado alguna vez a ejercer violencia sobre cualquier persona.

También ha censurado las palabras de Pracht sobre el aborto. "No podemos evitar que, a diferencia de la ONU, la OMS y todos los organismos internacionales, él no asuma la Interrupción Voluntaria del Embarazo como uno de los Derechos sexuales y reproductivos que forma parte de los Derechos Humanos y que cada año salva la vida de millones de mujeres y niñas", ha dicho.

En el comunicado, la Comisión ha exigido a Pracht que se "retracte" de sus palabras, por las que ayer el candidato de C's ya pidió disculpas.

Además, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de Cantabria a votar a las opciones políticas "que tengan en su programa la preocupación y el propósito de fomentar políticas de igualdad tan necesarias en educación, sanidad, judicatura, medios de comunicación y que lleven en sus candidaturas a personas que lo promuevan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento