Trapagaran y Ortuella rechazan la apertura del Túnel de Serantes

Los alcaldes de Trapagaran y Ortuella, Xabier Cuellar y Saulo Nebreda, respectivamente, han reiterado su oposición a la apertura del Túnel de Serantes, una infraestructura que, de ponerse en marcha, afectaría "gravemente" a la calidad de vida en ambos municipios vizcaínos.

Los alcaldes de Trapagaran y Ortuella, Xabier Cuellar y Saulo Nebreda, respectivamente, han reiterado su oposición a la apertura del Túnel de Serantes, una infraestructura que, de ponerse en marcha, afectaría "gravemente" a la calidad de vida en ambos municipios vizcaínos.

En declaraciones realizadas en Ortuella, han mostrado su malestar por las manifestaciones del candidato del PP por Bizkaia, Leopoldo Barreda, quien ha aprovechado la campaña electoral para pedir la "inmediata apertura" del túnel de Serantes.

"Sabemos que el PP vasco funciona según los dictados que llegan desde Madrid, pero deben saber que aquí han topado con la firme voluntad del pueblo, y que jamás podrán pasar por encima de esa voluntad, que va a ser defendida por los alcaldes hasta las últimas consecuencias", ha destacado Nebreda.

Amparados por "la mayoría" de sus vecinos, tanto Cuellar como Nebreda han manifestado en reiteradas ocasiones que ese túnel "sólo provocará perjuicios a sus pueblos". "Sin embargo, el PP sigue desoyendo nuestras voces y apuesta, como hace siempre, por la vía de la unilateralidad, la imposición y la arrogancia", han denunciado los alcaldes.

En ese sentido, el alcalde de Ortuella ha recordado que existe un compromiso firmado entre ambos ayuntamientos y el Ministerio de Fomento, que en marzo pasado se comprometió a estudiar nuevas propuestas. "La ministra Ana Pastor asumió que en ningún caso pasarían trenes de mercancías por nuestros pueblos, ni siquiera de manera temporal", ha recordado Nebreda, para lamentar que el PP "parece que quiere borrar con el codo lo que escribió con la mano".

Por su parte, Cuellar ha lamentado que este tema "aparece cada vez que hay elecciones". "Estamos cansados de que este tema tan delicado sea utilizado como moneda electoral por parte del PP. Nosotros, como alcaldes elegidos por nuestros vecinos, mantenemos nuestra postura firme e irrenunciable durante los 365 días del año", ha señalado, para añadir que "lamentablemente el PP no puede decir lo mismo".

Asimismo, el responsable municipal ha precisado que "Barreda y el PP quieren que los vecinos del barrio de San Gabriel (Trapagaran) tengan que soportar el paso de trenes de mercancías -en muchos casos con cargas peligrosas- a escasos centímetros de sus casas". "Se trata de una falta absoluta de respeto hacia nuestras y nuestros vecinos que jamás vamos a tolerar", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento