La Muestra Infantil de Málaga, MIMA, contará en su duodécima edición con la colaboración de Unión de Consumidores de Málaga (UCE-Málaga), Emasa y Toys'R'Us con el apoyo a través de talleres educativos, actividades recreativas, promociones y sorteos.

El evento, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) entre el 26 de diciembre y el 4 de enero, tendrá más de 60 actividades didácticas, deportivas y lúdicas para niños de todas las edades. Así, durante las navidades, la muestra reunirá a familias malagueñas alrededor del evento de referencia en el Palacio en estas fechas.

La ludoteca estará patrocinada por UCE-Málaga, Toys'R'Us y Emasa e incluirá espacios 'mini' de videoconsolas, futbolines y hockey; circuito de vehículos eléctricos y el espacio 'Mega Blocks', han informado desde la organización en un comunicado.

Además, Emasa impartirá talleres de educación medioambiental para fomentar el consumo responsable de agua, complementados por 'La ruleta del agua', el concurso '¿Cuánto sabes sobre el agua?' y un cuentacuentos con dos sesiones al día. Otros talleres enseñan a los niños cómo elaborar marcalibros y otros elementos decorativos, como colgantes en forma de gota de agua.

Los juegos de mesa también tendrán su zona en la ludoteca, como el 'Jungle speed', de la mano de Toys'R'Us. El espacio 'Mi primera Navidad', que fue novedad el pasado año y está dirigido a menores de un año, ofrecerá juegos para bebés y padres. Como recuerdo, las familias pueden llevarse la huella de la mano de su hijo.

MIMA, que destaca por su componente didáctico, impartirá también talleres de manualidades, impulsados por Gas Natural. Este año los niños que acudan a la muestra podrán iniciarse en la programación y en el diseño de sus propios juegos y aplicaciones gracias a la iniciativa de Málaga Code y también desarrollarán sus habilidades matemáticas a través de 'Aloha Mental Aritmethic', sin olvidar las sesiones de 'pintacaras' y globoflexia.

Los más pequeños podrán divertirse a la vez que hacen ejercicio en el campo de fútbol o en el de golf, la cancha de baloncesto, el rocódromo con rapel y tirolina y en la pista de hielo auténtico.

Al igual que las anteriores ediciones, MIMA trae también la zona de jumpings, camas elásticas, coches de choque, el 'Gusanito', el 'Zigzag', la 'Ranita Saltarina', un Scalextric WOS de última generación, el 'EcoTrip' y el 'RuloWay'. Además, hay una zona para los que prefieran las videoconsolas y un área 'VTech', que incluye juguetes inteligentes.

Igualmente, de forma previa a la feria y durante el transcurso de la misma, las entidades colaboradoras han convocado sorteos de premios y regalos para los niños que incluyen entradas a MIMA y bolsas de deporte, gorras, muñecos, neceseres, coches y relojes de personajes de dibujos animados y superhéroes infantiles como Frozen, Star Wars, Gormiti o Bakugan, entre otros.

Jornada para colegios

Por otro lado, los días 16 y 17 Fycma ha acogido a niños de 36 colegios de Málaga y otras provincias en el marco de unas jornadas exclusivas para centros escolares. Entre los centros que han asistido, 34 son de Málaga capital y provincia mientras que el resto provienen de Cádiz y Sevilla.

Así, los alumnos han podido participar como novedad este año en un taller de huerto urbano y en otro de programación, entre las más de 60 actividades que ofrece la muestra.

MIMA permanecerá cerrada los días 31 de diciembre y 1 de enero. Durante los días de apertura el horario es de 11.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente. Cabe recordar que durante la celebración se pueden concertar citas previas de grupos de al menos 15 niños.

La muestra, organizada por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, cuenta con el patrocinio oficial de Unicaja, el apoyo de Mayoral y Meridiano Seguros como 'partners' y la colaboración de UCE-Málaga, Toys'R'Us, Emasa y Gas Natural.

Consulta aquí más noticias de Málaga.