La Asociación de Vecinos Jardines de Atenea ha advertido este jueves de que esta promoción residencial situada frente a la de Jardines de Hércules, en Bellavista, ha sido el escenario de la ocupación ilegal de aproximadamente diez viviendas deshabitadas, extremo que según el colectivo estaría desencadenando un conflicto a cuenta de supuestos incidentes y acometidas ilegales para contar con los suministros básicos de electricidad o agua.

Según un escrito de la asociación recogido por Europa Press, "desde hace un par de meses se venían produciendo intentos de ocupación ilegal de algunas viviendas que aún quedaban vacías, en algunos casos con personas físicas como propietarios", si bien "dichos intentos fueron abortados en numerosas ocasiones por la Policía" a cuenta de los avisos de los vecinos.

No obstante, en las últimas semanas, estos intentos habrían culminado con la ocupación sin título alguno de unas diez viviendas hasta entonces desocupadas, extremo que Pracsa, como promotora de las viviendas y titular de los inmuebles aún no vendidos, habría denunciado ya ante las autoridades. El colectivo de vecinos de Jardines de Atenea, en ese sentido, advierte de que los ocupas contarían con suministro de agua o electricidad mediante acometidas ilegales, avisando de que "muchas de estas personas que ocupan ilegalmente las viviendas disfrutan de un buen nivel de vida si nos centramos en la gama y elevado número de coches que conducen o la tipología de muebles que usan".

Al respecto, los vecinos avisan de que los ocupas "en algunos casos", han llegado a "amedrentar" a algunas personas, "lanzando exabruptos y hostigándoles con amenazas en la puerta de sus casas". La Asociación de Vecinos Jardines de Atenea, en ese sentido, expone que tras "buscar soluciones con las instituciones y la empresa constructora", se ha encontrado con "la opacidad más absoluta y la falta total de soluciones al problema por parte de todos, incluso mentiras".

EMPADRONAMIENTO

Al respecto, avisa de que al menos una de las personas que ocupan sin título alguno estas viviendas ha llegado a ser "empadronada" en la vivienda ocupada y otras tantas estarían empadronadas en otros distritos de la ciudad.

"Es curioso que entre los planes elaborados por el equipo de gobierno del alcalde, Juan Espadas, se encuentre la obtención de fondos Feder para un proyecto de regeneración socio-económica de algunas zonas, que conllevaría la reubicación de personas que viven en las zonas más deprimidas de la ciudad, incluyendo en el proyecto, la eliminación del asentamiento chabolista de El Vacie", recuerda el colectivo, porque a su juicio "debería al menos despertar la curiosidad que el Consistorio pudiera extender la práctica ejercida en Jardines de Atenea y acabase facilitando, ya sea por activa o por pasiva, realojos en viviendas ocupadas ilegalmente, de otras personas provenientes de estos núcleos con una alta tasa de inadaptación social".

De cualquier modo, el colectivo estudia "emprender las debidas acciones legales necesarias para conseguir la correcta resolución del problema".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.