Osalan ha instalado un stand en el Parque Infantil de Navidad (PIN) del BEC de Barakaldo (Bizkaia) dirigido a toda la familia, en el que, bajo el lema "Osasuna lanean, osasuna bizitzan" (salud en el trabajo, salud en la vida), se busca la sensibilización, el aprendizaje y el juego en torno a la prevención de riesgos laborales.

Según ha informado el Departamento de Salud, el primer objetivo de Osalan con este stand es el de "concienciar de la importancia de la seguridad y prevención en todas las etapas y ámbitos de nuestra vida, desde una perspectiva de seguridad integral".

De forma "cercana y comprensible", en este espacio se vincula la seguridad laboral con situaciones habituales para niños y niñas de forma que puedan comenzar a "conocer e interiorizar la cultura de la prevención", ha precisado.

Se trata de una zona de 400 m2 donde los asistentes encontrarán una amplia zona de juego: una pista americana, un peculiar espacio laboral con material para transportar y manipular, una zona de "croma" para jugar con las imágenes, un área de photocall con los personajes Adi y Baldar, zona de animación y una zona para los niños y niñas menores de 5 años con actividades pensadas para ellos.

Personajes y sorteos

Las personas que se acerquen al espacio de Osalan conocerán a Adi y Baldar, dos personajes con "una visión muy diferente de la prevención de riesgos".

Adi es el nombre del personaje concienciado y comprometido con la prevención de riesgos laborales que, gracias a sus poderes, ayudará a los niños y niñas a superar las pruebas y actividades propuestas en el espacio.

Baldar es un ser que pasa por alto todo lo relacionado con la seguridad y salud laboral y que juega a torpedear a los participantes en las pruebas. Quienes participen en las actividades que se proponen en el espacio obtendrán los sellos necesarios para participar en el sorteo de un mini Ipad.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.