El síndic de Compromís en las Corts Valencianes, Fran Ferri, ha asegurado este jueves que en la coalición no tienen "miedo" a una posible querella que les presente el empresario Alejandro de Pedro, imputado en la Operación Púnica, y le ha instado a que haga públicos "los informes que dice que hizo para las Consellerias del Partido Popular, y que no aparecen según las respuestas a nuestras peticiones de documentación".

Así lo ha indicado en un comunicado después de conocer que el empresario ha solicitado la celebración de un acto de conciliación previo a la presentación de una querella contra Compromís por las declaraciones realizadas esta misma semana por el síndic en las que dijo que el investigado facturó informes ficticios a la Generalitat.

"En nuestro grupo parlamentario no tenemos miedo. Es más, instamos a que De Pedro haga públicos los informes que dice que hizo para las Consellerias del Partido Popular, y que no aparecen según las respuestas a nuestras peticiones de documentación", ha manifestado.

Según Ferri, "parece que al señor Alejandro de Pedro, que está siendo investigado como conseguidor de la trama Púnica, le ha molestado la denuncia de Compromís sobre los informes de su empresa a las consellerias de Blasco, Cotino y Font de Mora. Una información que hicimos pública ante los medios de comunicación este martes".

"no aparecen por ninguna parte"

El síndic de Compromís ha insistido en que esos informes "costaron poco más de 60.000 euros a los valencianos y ahora no aparecen por ninguna parte, tal y como nos han indicado desde las consellerias afectadas". No obstante, considera que De Pedro "lo tiene muy fácil" ya que "si él tiene los informes que no aparecen en las consellerias, que los enseñe. Que nos envíe los informes que hemos pagado a precio de oro los valencianos y valencianas".

En este sentido, le advierte de que "con Compromís las amenazas no funcionan. Y, evidentemente, tiene que saber que continuaremos investigando toda la corrupción que hemos tenido en esta tierra, caiga quien caiga".

Consulta aquí más noticias de Valencia.