La presidenta de la Confederación de Autónomos de Economía Social de Andalucía (Caesa), Rosa María Martínez Santaella, ha hecho un llamamiento al colectivo de los trabajadores autónomos de Andalucía "para que acudan a votar este próximo domingo" con motivo de la celebración de las elecciones generales.

En una nota, Martínez Santaella ha trasladado su deseo de que los autónomos "voten en masa, pues nos encontramos en un momento crucial para el colectivo", para el que la mayoría de partidos políticos han confeccionado propuestas específicas.

La presidenta de la organización de autónomos de economía social ha recordado que los comicios nacionales "nos ofrecen una oportunidad única de expresarnos, esta vez a través de las urnas, así como de mostrar nuestra conformidad o disconformidad con las medidas tomadas hasta el momento".

Para Martínez Santaella, los trabajadores por cuenta propia representan a un sector de la población "que espera mucho del próximo Gobierno".

Según ha explicado, "en los últimos años hemos escuchado en infinidad de ocasiones la necesidad que tenía nuestro país de contar con una población emprendedora y así se aventuraron miles de españoles a crear sus propias empresas, los mismos que ahora necesitan un compromiso en firme por parte del Ejecutivo central con sus proyectos".

La entidad de economía social ha trasladado a los distintos partidos políticos a lo largo de la campaña electoral las principales necesidades del colectivo de autónomos en Andalucía, así como los problemas que dificultan tanto la creación de nuevas empresas como la supervivencia de las que ya existen.

Por ello, la presidenta de la entidad ha animado a los autónomos andaluces a "que demuestren con su voto que sí les importa tanto el resultado de las elecciones como las políticas públicas dirigidas al sector que de él deriven". Fiscalidad, facilidad de acceso a créditos y la bajada del IVA son algunas de las reivindicaciones que comparte el colectivo en todo el territorio nacional.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.