EiTB Maratoia recauda 335.906 euros para la investigación de las enfermedades raras

El teléfono para aportar está abierto hasta las 22.00 horas de hoy y hasta enero se pueden realizar donaciones a través de eitb.eus

EiTB Maratoia, que se desarrolló este miércoles bajo el lema "Ikara dezagun beldurra/Vamos a asustar al miedo" en todos los medios de comunicación integrados en EiTB (Euskal Telebista, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria, Gaztea, EiTB Musika y eitb.eus), ha conseguido recaudar 335.906 euros para la investigación de las enfermedades raras.

Según ha informado el ente público vasco, como es habitual, más de 150 rostros conocidos se implicaron de manera activa atendiendo las llamadas realizadas al 902 54 25 25. Además de en el centro de llamadas, también se recogieron donaciones tanto a través de la página web, como mediante la cuenta corriente habilitada a tal efecto en Kutxabank (2095 0611 00 9109513824). El teléfono estará abierto hasta las 22.00 horas de este jueves y se puede seguir donando a través de la eitb.eus hasta el mes de enero.

Como todos los años han sido las mujeres quienes más han llamado por teléfono para donar. Por territorios, Gipuzkoa encabeza el ranking en llamadas y aportaciones por delante de Bizkaia, Álava y Navarra. En total se recibieron 3.701 llamadas: 1.673 de Gipuzkoa, 1.585 de Bizkaia, 270 de Álava y 138 de Navarra. También se han recibido llamadas desde Burgos, La Rioja y País vasco-francés.

Todo el dinero recaudado se destinará a la investigación. La fundación Bioef, herramienta del Departamento de Salud para promover y gestionar la investigación y la innovación en Osakidetza, publicará una convocatoria que permita seleccionar los mejores proyectos de investigación sobre el tema elegido.

Por sexta vez consecutiva, los proyectos serán evaluados por una agencia oficial de evaluación de proyectos de I+D+I, la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva-ANEP (dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad), a partir de cuya evaluación se establece un ranking en función de la puntuación obtenida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento