El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha apostado por un acuerdo entre todas las partes afectadas después de que RIU haya presentado una modificación del proyecto del nuevo hotel Riu Oasis de Maspalomas, agregando que se pronunciará sobre la propuesta alternativa una vez que los técnicos insulares estudien la misma.

"Necesito que se haga una propuesta formal al Cabildo para que la estudien los servicios jurídicos y técnicos y ver si tiene encaje en el planeamiento. A partir de ahí nos pronunciaremos pero a mí me han hecho una exposición somera, rápida y no tengo una opinión sobre la propuesta", dijo.

En declaraciones de los medios de comunicación, Morales añadió que, por lo tanto, cuando disponga de los informes adecuados se pronunciará al respecto. "Sostengo que en este caso —continuó— deberíamos procurar un acuerdo entre todas las partes afectadas".

Aquí, el presidente consideró "positivo" que exista voluntad de facilitar la tarea por parte de la compañía poniendo sobre la mesa una propuesta alternativa, aunque insistió que el Cabildo "la tiene que evaluar".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.