La Sala de Teatro Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes (CCMD) de Valladolid acoge este sábado, 19 de diciembre, dos representaciones del montaje 'La Soga', adaptación de Jesús Martínez del clásico de Alfred Hitchcock y dirigida por Nina Reglero.

La acción, según informa el espacio cultural en un comunicado recogido por Europa Press, ha sido trasladada del apartamento de estudiantes de la obra original al jardín de una casa de campo, donde en un día de verano en que se celebra una fiesta llegan poco a poco los invitados.

De entre todos, los protagonistas temen a su tutor y profesor, un astuto criminólogo que sostiene que el crimen perfecto no existe aunque ellos se han propuesto demostrar lo contrario.

"Con su llegada a la fiesta, crece la tensión y el nerviosismo entre los jóvenes, y no es para menos: en el arcón del jardín ocultan un cadáver. Todo parece transcurrir con normalidad hasta que el profesor se da cuenta de que lo que sucede y descubre el cadáver, escandalizándose por la brutalidad empleada por sus alumnos para demostrar sus ideas, basadas en las teorías del filósofo alemán Nietzsche sobre los superhombres y los hombres mediocres".

Así, la adaptación de Martínez bajo la dirección de Reglero mantiene los principales ingredientes de la obra original, escrita por Patrick Hamilton y llevada al cine por Hitchcock: "el complejo de superioridad, el humor negro, toques de thriller psicológico y, en especial, la ambigua relación entre los dos protagonistas, Brandon y Philip, a los que dan vida, respectivamente, Kiko Gutiérrez y Julián Teurlaus".

Mariano Venancio, Aníbal Soto, Verónica Ronda y Fran Calvo completan el reparto de esta propuesta, enmarcada en el ciclo Delibes+ Teatro y de la que se han programado dos funciones a las 19.00 y a las 21.00 horas.

Las entradas, a 20 euros para ambas representaciones (18 para abonados del CCMD, a la venta sólo en taquillas), pueden adquirirse en las taquillas del CCMD, en horario de 18.00 a 21.00 horas; en el Centro de Recursos Turísticos de la Acera de Recoletos, de 09.30 a 13.30 horas y en www.auditoriomigueldelibes.com.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.