Los Encuentros Deportivos que organiza la Diputación de Ávila en el complejo de Naturávila dentro de los Juegos Escolares reúnen este sábado a 127 estudiantes de cuatro municipios.

Baloncesto, campo a través, ajedrez, tenis de mesa y deportes autóctonos son las disciplinas que van a practicar en esta jornada los escolares, procedentes de los municipios de El Barco de Ávila, Piedrahita, El Hoyo de Pinares y Cebreros, según informa la Institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

A lo largo del curso, cada grupo de escolares acude en tres ocasiones a participar en los Encuentros Deportivos de los Juegos Escolares, de modo que los alumnos que acudirán a Naturávila este sábado también tendrán oportunidad de practicar otras modalidades deportivas los próximos meses de marzo y mayo.

En estos encuentros participará, en todo el curso, más de un millar de escolares procedentes de 36 municipios y 41 centros educativos. En función del número de escolares que aporta cada municipio, pueden reunirse entre 130 y cerca de 180 alumnos por jornada.

Consulta aquí más noticias de Ávila.