Las empresas Mayoral, Producciones Singulares, Motoreta, y Xtraice, y la Asociación ELA Andalucía han resultado ganadores de los Premios Talentia por el Desarrollo de Andalucía 2015, destinados a reconocer a aquellas personas, colectivos o entidades que han contribuido significativamente al desarrollo de nuestra región.

Estos premios, organizados desde 2013 por la Asociación Andalusian Talentia Network (ATN), una entidad independiente creada por jóvenes de Andalucía con formación y experiencia internacional y que han sido beneficiarios y beneficiaras de la Beca Talentia, han contado en su tercera edición con 28 candidaturas y cinco categorías, según una de Andalusian Talentia Network.

En la categoría de Economía y Empleo, el galardón ha recaído en la empresa de moda infantil Mayoral, cuya sede principal en Andalucía se encuentra en Málaga, por haber sabido renovarse, crecer e innovar, sin renunciar a los principios propios de una empresa familiar, incluso en épocas de crisis como la actual.

En el apartado de Sociedad, el premio ha sido otorgado a la Asociación ELA Andalucía por su labor para que la patología ELA se conozca, se investiguen sus causas y para que las personas afectadas consigan una atención integral y una mejor calidad de vida. Premio Talentia Cultura y Deporte, para la productora audiovisual Producciones Singulares, por su contribución al panoramaaudiovisual andaluz y en particular por el film 'Silencio' que realiza un recorrido visual de la faceta artística y personal de la bailaora "La Niña de los Cupones".

El Premio Talentia Internacional ha ido a parar a Xtraice, empresa sevillana líder en el sector de las pistas de hielo sintético, en reconocimiento a la labor de internacionalización y su modelo de negocio basado en la I+D, que ha dado lugar a la creación un nuevo concepto de pistas de hielo ecológicas más sostenible y responsable con el medio ambiente.

El galargón de Talentia Juventud ha caído en la firma de moda infantil Motoreta, empresa fundada por María Llerena y Cristina López-Lago, por su contribución al tejido andaluz, y rápida expansión internacional de la marca; mostrando con su creatividad y determinación como la situación de crisis puede generar posibilidades de emprendimiento entre los más jóvenes.

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar en el marco del IV Evento Anual de la Asociación Andalusian Talentia Network, este sábado en Sevilla. El acto reunirá a beneficiarios de la Beca Talentia de todo el mundo, en una jornada llena de inspiración y talento que estará dedicada al fortalecimiento de la red Talentia para seguir generando contactos y proyectos comunes.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.