Un incendio a las puertas de la Asociación de Constructores de Ourense provoca importantes daños en la sede

La Policía Científica tomó pruebas para investigar el origen del fuego, que tuvo lugar a las cuatro de la madrugada

Un incendio ha provocado en la madrugada de este jueves daños considerables en la sede de la Asociación de Constructores de Ourense, en la calle Padilla. El fuego se inició en torno a las 4,00 horas en unos colchones que estaban en el exterior de la sede, por lo que los trabajadores no descartan que fuese provocado.

Las llamas comenzaron en un grupo de nueve colchones que estaban apoyados contra la fachada del edificio, junto a los contenedores de basura, que también quedaron calcinados.

Los trabajadores de la Asociación de Constructores, que en la mañana de este jueves estaban procediendo a limpiar los numerosos escombros que quedaron en la recepción, creen que "el fuego ha sido provocado".

Basan sus afirmaciones en que, además de los colchones y contenedores situados a un lado de la entrada, también ardió un sofá cama que estaba al otro lado de la puerta, sin que ambos fuegos aparezcan comunicados entre sí.

A pesar de que no aún no se han cuantificado los daños materiales, desde la sede se señalan como "considerables", porque las ventanas exteriores del edificio han quedado calcinadas y sus cristales estallaron con el calor, lo que provocó que el humo y el fuego se trasladasen al interior de la sede.

En el hall del edificio, el mostrador ha quedado destrozado por la acción del fuego y los químicos usados para combatirlo y en el suelo han quedado esparcidos numerosos documentos, "el trabajo de los últimos tres meses", ha señalado el trabajador de la Asociación que estaba de guardia esperando la llegada de los peritos.

"El fuego ha entrado por cuestión de minutos", ha dicho el trabajador, al tiempo que ha destacado la rápida intervención de los servicios de bomberos y de la Policía Nacional.

ALERTA

Los Bomberos de Ourense confirmaron que momentos antes de las 4,00 horas recibieron una llamada anónima que alertaba de un incendio en la fachada del edificio.

Cuando la dotación llegó al lugar del siniestro el fuego ya se había colado en el interior del edificio a través de las ventanas, por lo que los bomberos, tras apagar las llamas del exterior, se introdujeron en el edificio a través de las ventanas. A las 5,10 horas dieron por extinguido el fuego.

También se desplazó una dotación desde la Comisaría de Policía, que tomó pruebas para investigar el origen del fuego. El caso está ahora en manos de la Policía Científica, que será la que comprobará si ha sido provocado o no.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento