Representantes de los nueve municipios más pequeños de la Región de Murcia acompañados de los cabezas de lista del PP al Congreso y al Senado, Teodoro García y Pedro José Pérez, han participado esta mañana en una acto bajo el lema "Mi Pueblo no se cierra" para reivindicar la continuidad su continuidad frente a los partidos que propugnan su desaparición.

El alcalde de Ulea, Víctor Manuel López, ha leído un manifiesto en nombre de los compañeros del resto de localidades en el que ha expuesto que los municipios más pequeños son la administración mas saneada, son los que mejor están cumpliendo con el objetivo de estabilidad y están tirando del carro de la recuperación económica.

El decálogo destaca que los pequeños municipios son la administración que menos cuesta a los ciudadanos y forman parte de la pasión por nuestra tierra, sus paisajes, su cultura, su historia y su gente. En el manifiesto se expone que el mundo rural es parte de nuestra manera de ser y de entender lo que es ser español.

El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados, Teodoro García ha dicho que eliminar los pequeños municipios "atenta contra la igualdad de oportunidades y establece ciudadanos de primera y segunda", "a los que dicen que hay que cerrar pueblos les decimos que tendrá enfrente al Partido Popular", ha añadido.

El candidato popular considera que "la decisión de vivir en un pueblo pequeño no puede llevar aparejada tener menos servicios, menos oportunidades para tus hijos o menos posibilidades de desarrollo".

Teodoro García ha defendido el trabajo de los concejales, "hay miles de concejales que no cobran un duro y trabajan 24 horas al día por sus vecinos" y ha añadido que "ser concejal es algo fundamental para entender lo que es la actividad política y estar al servicio de los ciudadanos".

Al acto de esta mañana han asistido representantes de los municipios de Villanueva, Ojos, Ulea, Librilla, Aledo, Campos del Rio, Pliego, Ricote y Albudeite.

Consulta aquí más noticias de Murcia.