Ciudadanos ha denunciado la actitud "demagógica" del Partido Popular, que este jueves ha convocado una manifestación en el centro de Murcia, a la que se ha sumado el candidato número 1 al Congreso de los Diputados, Teodoro García, y en la que los organizadores han acusado a Ciudadanos de "querer cerrar los pueblos de menos de 5.000 habitantes"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, ha afirmado no sentirse sorprendido por esta acción. "Se trata de un movimiento perfectamente orquestado por esta formación política, que una vez más está distorsionando la realidad para confundir a los ciudadanos y sacar réditos políticos, que es lo único que en verdad les interesa. Los vecinos de los municipios menos poblados pueden estar muy tranquilos, porque Ciudadanos va a defender sus intereses".

Según Sánchez, el Partido Popular hace demagogia al hacer creer a los ciudadanos que cualquier población de menos de 5.000 habitantes será inmediatamente fusionada con otro municipio.

"Con esta afirmación están insultando la inteligencia de sus propios vecinos. La provincia de Murcia es la tercera con menor número de municipios de España, con lo que su realidad es muy distinta a la situación de algunas provincias de Castilla la Mancha y Castilla León".

El líder regional de Ciudadanos ha aclarado que la formación naranja "en un intento por mejorar los servicios públicos, propone que los habitantes que residen en pequeños ayuntamientos que están dispersos por la geografía española tengan acceso a los servicios más básicos".

Por este motivo, ha aañdido, "promueve la mancomunación de servicios de los Ayuntamientos (que no municipios) de menos de 5.000 habitantes que no presten adecuadamente sus servicios como la recogida de basura, agua o policía local, entre otros.

En este sentido, Sánchez se ha referido al caso particular de Ojós, el municipio menos poblado de la Región de Murcia, "en el que Ciudadanos es la principal fuerza de la oposición y los miembros de nuestra formación tienen que soportar constantemente la demagogia del Partido Popular, pero en su intento por desacreditarnos no han tenido en cuenta que, precisamente, en este municipio el coste de la prestación de los servicios municipales está dentro de los márgenes que el Estado considera eficientes".

Además, ha recordado que los pequeños municipios del Valle de Ricote tienen algunos servicios mancomunados, lo que ha aumentado la eficacia de los mismos, "lo que demuestra que la propuesta de Ciudadanos no sólo es eficaz, sino que es necesaria", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.