La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Cordoba, Esther Ruiz, ha visitado el CEIP Nuestra Señora de los Remedios, de Zuheros (Córdoba), con motivo de la celebración del Día de la Lectura en Andalucía, y ha asistido a diferentes actividades, como la lectura de cuentos o poesías basadas en las ilustraciones de pintores famosos realizadas por todos los alumnos de Educación Infantil, Primaria y primero y segundo de la ESO del citado centro.

En el acto, Ruiz ha destacado que el 'Día de la Lectura en Andalucía' es beneficioso para todos y "hemos de adquirir este hábito, leer debe de convertirse en una actividad diaria", y ha añadido que "como los niños hacen lo que ven realizar a sus padres, es importante implicarlos, leyendo con ellos en casa y haciéndolo cuando son pequeños".

En este sentido, ha afirmado que "desde los centros educativos se intenta vincular a las familias, no solo desde el punto de vista académico, sino también personal, algo que se realiza con el desarrollo del Plan de Familias Lectoras".

En los centros cordobeses se trabaja en competencias relacionadas con la lectura, la destreza lingüística y la comunicación. La delegada de Educación ha destacado el apoyo e implicación de los centros para fomentar la lectura. Para ello existe una Red Andaluza de Bibliotecas Escolares.

Además, los centros pueden apuntarse voluntariamente a los programas educativos 'Familias Lectoras', 'ComunicaAcción', 'Creatividad Literaria', 'Clásicos Escolares' y 'Proyecto Lingüístico de Centro', que desarrollan la comunicación lingüística y el fomento de la lectura.

En Andalucía más de 270.000 alumnos de 1.111 centros docentes públicos participan este curso en los cinco programas complementarios de la Consejería para fomentar la lectura.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.