El abogado del menor que agredió este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su paseo electoral por Pontevedra pedirá a la Fiscalía de Menores "que se preserve la intimidad" del joven, argumentando que "es un niño que se merece una vida plena el día de mañana".

En declaraciones a la prensa realizadas en las dependencias judiciales de A Parda, en Pontevedra, el letrado, Jorge Cubela, ha insistido en la necesidad de "preservar la intimidad y la identidad" del menor, del que ha afirmado que "en el fondo es una víctima".

También ha precisado que "no está vinculado a ningún partido político" y que, en relación a la trascendencia de su acción, desde su detención "no es consciente de mucho, está en una burbuja". El joven ha pasado varias entrevistas con un equipo técnico de la Fiscalía y en los próximos minutos prestará declaración ante el Fiscal.

En relación a la hipótesis de que el menor llegue a pedir perdón por la agresión cometida, el abogado ha señalado que: "Si lo pide lo hará a través de mí".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.