La Junta de accionistas de Sotogrande ha aprobado un plan de incentivos a largo plazo dirigido a consejeros ejecutivos, directivos o empleados de la sociedad, vinculado a la rentabilidad generada durante el periodo en que el actual accionista mayoritario mantenga su inversión, y que tendrá un plazo de duración máximo de diez años.

Esta fue una de las medidas acordadas en la junta general extraordinaria de accionistas de Sotogrande SA, celebrada el 14 de diciembre de 2015, donde ha aprobado las propuestas de acuerdo sometidas a su votación e incluidas en el orden del día.

Así, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los accionistas de Sotogrande han aprobado la reelección de Deloitte SL como auditor de cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado para el ejercicio 2015.

Asimismo, se ha aprobado la aportación por la sociedad de activos y pasivos afectos al negocio de explotación del hotel Almenara a favor de Hotel Almenara SLU, filial íntegramente participada por la sociedad. Ello incluye los medios materiales y humanos para su gestión. La aportación del Hotel Almenara se ha efectuado a valor contable y como contraprestación a la asunción por parte de la sociedad de nuevas participaciones sociales de Hotel Almenara SLU.

Además, la junta general extraordinaria de accionistas ha aprobado la aportación por la sociedad a favor de su sociedad filial íntegramente participada Hotel del Tenis SLU de todos los activos y pasivos afectos al negocio de actividad hotelera del Hotel Sotogrande, incluyendo los medios materiales y humanos para su gestión. La aportación del Hotel Sotogrande se ha efectuado a valor contable y como contraprestación a la asunción por parte de la Sociedad de nuevas participaciones sociales de Hotel del Tenis SLU.

Remuneraciones de consejeros

En dicha junta de accionistas se ha aprobado la política de remuneraciones de los consejeros de la sociedad que será de aplicación para los ejercicios 2015, 2016 y 2017, dejando sin efecto cualesquiera políticas aprobadas con anterioridad. Como continuación de su aprobación, se mantiene vigente el importe máximo de retribución anual de los consejeros por su condición de tales, que asciende a 490.000 euros, aprobado en la junta general ordinaria de accionistas de la sociedad de fecha 29 de junio de 2015.

Asimismo, los accionistas han aprobado un plan de incentivos a largo plazo dirigido a consejeros ejecutivos, directivos o empleados de la sociedad y sus sociedades dependientes, vinculado a la rentabilidad generada durante el periodo en que el actual accionista mayoritario mantenga su inversión.

Dicho plan de incentivos a largo plazo tiene un plazo de duración máximo de diez años.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.