El Gobierno de España ha iniciado este jueves el pago de las expropiaciones correspondientes al proyecto de recrecimiento del embalse de Yesa y, en esta misma jornada, va a dar luz verde al proyecto necesario para reiniciar la presa de Mularroya.

Así lo ha anunciado la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en Huesca, donde participa este jueves en la campaña electoral para apoyar la candidatura de Ana Alós, del PP, al Congreso por esta provincia.

Tejerina ha asegurado que esta legislatura los 'populares' han revitalizado el Pacto del Agua y, en este contexto, ha anunciado el pago de la expropiaciones de Yesa y la aprobación del proyecto de Mularroya, además de recordar la reciente inauguración del embalse de San Salvador y con el impulso al embalse de Almudévar-Biscarrués, que se encuentra en la fase final de la aprobación del proyecto.

Según ha dicho, "el Pacto del Agua estaba dormido" y en los últimos cuatro años "lo hemos revitalizado" porque "es muy importante para Aragón" ya que "somos muy conscientes" del interés de "una gestión planificada" del recurso hídrico y de "la riqueza que lleva a las tierras oscenses".

Tejerina ha resaltado el compromiso del PP con la Comunidad aragonesa, con el campo y con los agricultores y ganaderos y ha sostenido que el suyo "es el partido del campo", mientras que los demás "se acuerdan de él una vez cada cuatro años".

Asimismo, ha advertido de que el Gobierno que salga de las elecciones generales de este domingo, 20 de diciembre, "será el que negocie la Política Agraria Común (PAC) a partir del 2020".

Tejerina ha incidido en que en estos últimos cuatro años "hemos recuperado el Ministerio de Agricultura para trabajar por los agricultores y ganaderos" y "hemos librado una batalla importante en Bruselas con 47.000 millones de euros, de los que muchos vendrán a Aragón para la estabilidad de las rentas hasta 2020". Igualmente, ha resaltado la apuesta de su partido por la creación de empleo y su proyecto económico.

Consulta aquí más noticias de Huesca.